martes, 1 de enero de 2013

Crónica 2012

Este año 2012 ha sido un año maravilloso en cuanto a lecturas y temas relacionados con la literatura se refiere.

Cuando comencé el blog mi intención era ir poniendo opiniones sobre los libros que leía. Pero gracias a vosotr@s al final se ha convertido en algo mucho más interesante. Lo que menos me esperaba era que a alguien le importase mis opiniones. Muchas gracias a todos por haberme acompañado a lo largo de todo este año.

Lo mejor que me ha pasado ha sido pasar a formar parte de la gran familia de Anika entre Libros, una web digital sobre libros que lleva muchos años en activo. Además se da la casualidad de que entre en este grupo el mismo día de mi cumple ¿qué mejor regalo se puede pedir para alguien tan amante de los libros cómo yo? Al principio no me lo podía creer, pero ahora ya me he hecho a la idea y estoy muy ilusionada y con unas ganas enormes de ir mejorando a la hora de hacer las reseñas. Desde aquí un besazo enorme para Anika y todo el equipo.

Al final he conseguido leer 93 libros, que teniendo en cuenta el poco tiempo libre del que dispongo ya son bastantes. Así he podido superar el reto Desafío 75  libros y 25 autores españoles.

Para ser tantos los libros leídos estoy muy contenta, pues sólo uno me ha llegado a decepcionar bastante. Por lo menos ha sido el último que leído en el 2012: "La vida imaginaria" de Mara Torres.

El resto me han gustado todos, con más o menos profundidad, pero no he encontrado nada con lo que pudiera decir que dinero más malgastado. Aún así, y costándome mucho, puedo hacer un ranking de las mejores lecturas del año, cuyos primeros puestos serían para:

- Obsesión de Antonio Lagares.
- Escrita en tu nombre de Amelia Noguera
- La tierra dividida de Ramón Muñoz
- El sueño de la Montaña del Oro de Zhang Ling
- La fabulosa historia de Henry N. Brown

Sinceramente me ha costado mucho decidirme por estos primeros puestos, pues han sido varios los que me han llegado. He decidido dejar los puestos sin numeración porque estaría faltando a la verdad si pusiera uno por delante de otro, pues todos merecen estar en el primer puesto.

Otros libros han dejado su huella en cuanto al horror de la humanidad como:
- Mietras duró tu ausencia de Enrique J. Vila Torres
- La lista (Juan Bosco)
- Cenizas en el cielo (Carme Martí)
- Un camino a través del sol de Corban Addison

He descubierto autores a los quiero seguirles la pista como Amelia Noguera, Antonio Lagares, Col Buchanan, César Mallorquí y Jean D'Aillou, entre otros.

He iniciado sagas maravillosas que espero poder completar y me he iniciado en el mundo de las novelas románticas y de los libros de ensayo.

Hubo retos que no he podido completar, ni siquiera iniciar, por falta de tiempo, pero la ilusión por leer los libros que deberían incluirlos sigue ahí y tal vez este año consiga terminarlos.

Como véis ha sido un año muy fructífero. Ahora sólo espero que el año 2013 sea igual de bueno que éste.

Un besazo para todos y ¡Feliz 2013!

4 comentarios:

  1. No he leído ninguno de tu lista de los mejores, así que ya ando tomando nota. ¡Feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que haya sido un año tan bueno y esperemos que éste lo sea igual o mejor.
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz 2013! coincidimos en uno entre los mejores El sueño de la Montaña del Oro
    besos

    ResponderEliminar
  4. Solo conozco uno de tu lista de los mejores ,La fabulosa historia de Henry N. Brown lo tengo para coger en poco tiempo
    Besos

    ResponderEliminar