lunes, 7 de enero de 2013

El secreto de las cuartetas (Pat Casalà)

Ficha técnica 

Título: El secreto de las cuartetas


Autor: Pat Casalà


Editorial: Autoedición, Amazon

 Nº de páginas: 469
ASIN:  B007SVZWYI
Año: 2009


Lo puedes adquirir aquí.


Sinopsis

El secreto de las Cuartetas – Descifrando las Profecías de Nostradamus: Parapsicología, amor, historia, crímenes, terrorismo, investigación, intriga, The Global Consciousness Project y las enigmáticas predicciones de Nostradamus.

Cuando Marta presencia el asesinato de sus padres y el posterior rapto de su hija Ángela, empieza a sufrir una serie de experiencias paranormales que la vinculan directamente con Nostradamus. El agente del FBI Mick Harris es el encargado de llevar el caso y de descubrirle a Marta parte del secreto que ocultan las cuartetas del profeta… La única manera de recuperar a Ángela es descifrar las profecías correctas… Desde el primer momento Marta siente una fuerte atracción por Mick… ¿Quién fue Michael de Notre-Dame? ¿Eran certeras sus profecías?...

El Secreto de las Cuartetas - Descifrando las Profecías de Nostradamus es la primera parte de una serie de dos libros que continúa con El Secreto de los Cristales.

Opinión
En primer lugar le doy las gracias a Pat Casala por haberme ofrecido esta fantástica novela para reseñarla en el blog.


Además debo disculparme por tardar tanto en publicar la reseña. En principio la iba a colgar durante las navidades pero al final decidí que fuera la primera reseña del año 2013, tanto por el año en que el estamos, el cual será de mal augurio para muchos, y otro por su contenido profético, ya que el principal personaje de la historia es, desde mi punto de vista, el misterioso Nostradamus. Un personaje que siempre me ha llamado la atención y sobre el cual poseo algunos libros por casa.





Mucho se ha escrito sobre Nostradamus y, sobre todo, respecto a la interpretación de sus profecías. Sobre las que ya se han cumplido hay unanimidad. Claro una vez pasado el hecho es fácil aplicarlo a la centuria que corresponde, pese a su complejidad. El problema radica en las que aún están por cumplir, sobre las que hay múltiples opiniones y en esta  novela Pat Casalà nos ofrece otro punto de vista, cuando menos interesante y que consigue relacionar parte de las centurias con hechos catastróficos ocurridos recientemente como el 11-S y el tsunami de Sri-Lanka, entre otros.

Vayamos a la historia.
La protagonista indiscutible es Marta, quien ve trastocado su mundo tras el asesinato de sus padres y el secuestro de hija Ángela a manos de su marido Ángel Ponsard. En pocas horas tiene que asumir los terribles sucesos personales con el hecho de ser la sucesa de Nostradamus y que a través de la interpretación de las centurias debe evitar la destrucción del mundo por parte de "Los Visionarios del Tercer Milenio", organización que preside su marido.

Una vez asumida su nueva personalidad, Marta será capaz de viajar al pasado, junto a Nostradamus, y visualizar el futuro aunque de forma enigmática, como no podía ser de otra forma.

Las centurias de Nostradamus guiarán a Marta en una investigación que irá siempre a contrarreloj y le obligará a viajar a los sitios más recónditos del planeta para intentar evitar las catástrofes predichas por su predecesor. Evidentemente de aquellas de las que ya tenemos conocimiento no podrá evitarlas, otras sólo logrará minimizarlas en una escala bastante baja y otras...

Pese a tratarse de una novela de ficción, el personaje de Marta está muy bien construído, es muy real. Su sufrimiento ante la pérdida sufrida, sus deseos irrefrenables por recuperar a su hija y la tensión que vive continuamente por sentirse traicionada en más de una ocasión no están para nada forzados, sino que ve natural a la propia situación. Personalmente es el personaje más logrado.

En este viaje frenético por todo el mundo, Marta estará acompañada de sus hermanos y sus hijos. En varias ocasiones me han defraudado. Vale que en la situación por la que están atravesando hay que desconfiar de todos, pero al menos también hay que dar margen a la duda y dejar explicarse, pero éstos parecen más dispuestos a atacar que a intentar escuchar a los demás, menos mal que será el criterio de Marta el que acabará imponiéndose.

En cuanto a sus hijos, Marta irá descubriendo que tal vez no los conocía lo suficiente, pero en verdad ¿podemos las madres afirmar con rotundidad que conocemos a nuestros hijos? Sin embargo, pese a la abrumación de nuestra heroína esta faceta desconocida de sus pequeños hombrecillos les sacará alguna que otra vez de apuros.

A todo este equipo familiar se sumará Mick, un agente del FBI, quien ya venía investigando a Ángel Ponsard y que será el partenaire de Marta. Sin embargo, con el tiempo Marta descubrirá que Mick no está diciendo toda la verdad y que hay algo que le oculta.

De país en país, persiguiendo el rastro de Ángel y de Ángela, Marta y sus compañeros llegarán al límite en el momento en el que comienzan a ser perseguidos por los federales. Así ya no sólo serán cazadores, sino que también acabarán convertidos en presa si no mantienen las precauciones necesarias.

La historia engancha desde el principio y el ritmo frenético que comienza tras asumir Marta su nueva condición no terminará hasta el final de la historia, que además queda abierta para su posterior continuación.

El trabajo de documentación realizado por Pat Casalà para poder enlazar las profecías de Nostradamus con hechos acaecidos, además de otros hechos ocurridos en la historia, ha sido maravilloso. Lo mejor presentar las centurias originales con su correspondiente traducción al castellano.

El final, pese a ser predecible, aún estamos todos vivos ¿no?, no chirría pues sigue el mismo patrón que el resto de la novela, lleno de tensión, ritmo y dinamismo.

Mi enhorabuena para Pat Casalà que seguro que conseguirá muchos éxitos con esta novela. Desde luego todo aquel que difrute con novelas llenas de intriga, misterio y tensión no debería perderse esta fantástica historia.

Aquí os dejo una centuria para que vayáis dándole vueltas:
 

Cinq E quarante degrez ciel bruslera,
Feu approcher de la grand ́cité neuve,
Instant grand flamme esparse sautera
Quand on voudra des Normans faire preuve.

Cinco y cuarenta grados el cielo quemará,
Fuego se aproxima a la gran ciudad nueva,
Al instante gran llama dispersa saltará,
Cuando se quiera que los Normans hacer prueba.