martes, 30 de diciembre de 2014

Cuando un hombre se enamora (Katharine Ashe)

Ficha técnica
Título: Cuando un hombre se enamora

Título original
(When a Scot Loves a Lady, 2012)
Autor: Katharine Ashe
Editorial: B de Bolsillo
Nº de páginas: 348
ISBN: 
9788498728644
1ª Edición: Junio, 2014

Serie Falcon Club: 1

Sinopsis

Tras años como agente secreto del Falcon Club, Lord Blackwood sabe que es el momento de regresar a Escocia. Sin embargo, una tentación amenaza sus planes: Kitty Savege, una dama que ha estado envuelta en un escándalo y que le calienta la sangre como el buen whisky.

Pero un peligroso enemigo se interpone en el camino del deseo, y para luchar contra aquel Leam necesitará la ayuda de la joven.

Katharine Ashe es profesora de Historia Medieval en la Universidad de Duke y ha vivido en California, Italia, Francia y el norte de Estados Unidos. Actualmente vive en el sudeste de este país, con su marido, su hijo y dos perros, en una casa cuyo jardín prefiere imaginar romántico en lugar de descuidado.


Opinión
Reseña hecha para la web Anika entre Libros
Kitty Savege acompaña a su amiga Emily para pasar juntas las navidades y tratar de impedir que se concierte el matrimonio de Emily con un hombre mucho mayor que ella.

Leam Blackwood debe realizar una última misión como agente secreto del Falcon Club y por fin podrá retirarse a una vida tranquila junto a su hijo pequeño.

Ambos se encontrarán en una pequeña posada en la que deberán permanecer más tiempo del deseado por culpa de una tormenta de nieve. En un sitio tan reducido y con la proximidad de dos personas tan pasionales acaba surgiendo algo más que una fuerte e irresistible atracción.

Katharine Ashe nos ofrece una novela romántico-erótica con un ligero toque de intriga. Agentes secretos, conspiraciones, traiciones, secretos ocultos, pasados turbulentos, todo da pie para que los lectores piensen encontrar una historia fabulosa que transcurre en una época de revoluciones por parte de escoceses e irlandeses.

Sin embargo, los personajes son bastante fríos y no acaban de conectar. Tal vez se deba a que hace muchas referencias a un pasado que la autora da por supuesto o conocido para todos los lectores, lo que no tiene porque suceder dado que se supone que es el primer libro de la serie "Falcon Club". Con semejantes lagunas imperantes a lo largo de la novela, y que dejan al lector con ganas de saber qué ocurrió en ese pasado no tan lejano, esperemos que, aunque sea a posteriori la autora publique esa especie de precuela que los lectores exigirán.

La historia, por lo demás, es muy pasional e intrigante, aunque, por lo ya indicado, tarda un poco en conseguir enganchar al lector.

Es una pena puesto que la idea está bien. Dos personajes completamente diferentes con un pasado un tanto turbio, que fingen ser quienes no son en realidad para taponar unas heridas siempre sangrantes de sendos amores fracasados. Grandes dificultades para volver a confiar en un amor que llama a la puerta cuando menos se lo espera. Agentes secretos que tratan de averiguar quiénes son los que facilitan armas a los escoceses y quiénes son traidores a la corona. ¿Quién no apostaría por esta novela?

Como no soy de las que reniegan de un autor por un libro, le daré una segunda oportunidad. Espero que el segundo libro de la serie sí consiga conectar, por lo menos con una lectora.