martes, 3 de marzo de 2015

Bésame mucho (Raquel G. Estruch)

Ficha técnica
Título: Bésame mucho

Autor: Raquel G. Estruch
Editorial: Tombuktu

Nº de páginas: 414
ISBN:
9788415747499
1ª Edición: Octubre, 2014

Serie Bésame, 1

 
Sinopsis de la editorial
¿Podrías dar una segunda oportunidad a un exnovio infiel? ¿Y si haciéndolo perdieras al amor de tu vida?

Marga, una brillante mujer de 30 años, ve cómo su mundo se tambalea cuando al mismo tiempo pierde su trabajo. Además, Andrés, con quien había compartido una década, la abandona por otra mujer. Se encuentra hundida, deprimida, es difícil aceptar que la persona a la que amas te puede sustituir tan rápido.

Pero esto sólo va a ser el comienzo de una nueva vida. Si quieres que algo cambie, sólo tú puedes hacerlo. Así que, animada por sus amigas, decide luchar por uno de sus sueños, ser escritora. Empieza a escribir su primera novela al tiempo que se cruza en su camino Óscar, un atractivo abogado con gran magnetismo que provocará en ella una revolución. Con él vivirá una aventura fruto de una gran atracción sexual entre ambos y descubrirá a la nueva mujer en la que se está convirtiendo.

Opinión
Reseña para la editorial Anika entre Libros.
 

Marga ve como su vida da un vuelco completamente imprevisible. Su novio le deja y pierde su trabajo.

A pesar de la inicial depresión, y gracias a sus inseparables amigas, comienza a retomar la idea de hacer realidad un viejo sueño: escribir un libro.

Marga deberá decidir qué es lo más importante para ella, perseguir ese sueño o mantener su nueva relación con Óscar, quien le hará cambiar en el aspecto sentimental.

Nos encontramos ante el primer volumen de la trilogía "Bésame".

La protagonista es Marga, quien nos narra la historia en primera persona. En principio, su historia es perfecta. Todo le va bien en la vida. Un novio de ensueño, o eso parece, un trabajo que le encanta y unas amigas estupendas.

Sin embargo, cuando pierde su trabajo y su novio le deja se da cuenta que el mundo en el que vivía era irreal y ha llegado el momento de aterrizar. Inmersa en un mar de dudas es difícil  tomar una decisión, ¿quién lo haría? ¿qué camino tomar? Es una elección complicada; equivocarse puede hacer mucho daño, pero también hay que arriesgarse para conseguir lo que uno quiere.

La autora se vale de las distintas personalidades de los personajes para dar fuerza a la historia. Todos son diferentes, y en principio no parecen tener nada en común. Sin embargo, todos se complementan son como el ying y el yang; tanto sus amigas, como los chicos. Mientras que una de sus amigas es más alocada, directa, independiente y segura, la otra es más sensata, tranquila y conciliadora. Las dos parejas de Marga también son opuestas, pero veremos como a lo largo de la historia se producirá un cambio importante en la actitud de Andrés.

Las escenas eróticas están bien ubicadas y no desentonan, para nada están forzadas en el contenido general de la novela.

Es una historia entrañable, cautivadora, que engancha. Una historia que no sólo habla de amor, sino también de amistad, de superación, de perseguir un sueño.

Raquel García Estruch nos presenta una historia de sentimientos con la que reír, llorar y enfadarse; una novela fresca, dinámica, de lectura fácil y sencilla, con personajes con los que es factible identificarse. Una historia para dejarse llevar.
Sólo hay un inconveniente: el final.

¡Ah, bueno! Se me olvidaba que es una trilogía.