jueves, 8 de octubre de 2015

No todo fue un sueño (Caroline March)

Ficha técnica
Título: No todo fue un sueño
Autor: Caroline March
Editorial: Vergara
Nº de páginas: 436
ISBN: 9788415420880
1ª Edición: Mayo, 2015

Segunda parte de Búscame en tus sueños

Sinopsis de la editorial
Una magia misteriosa y ancestral había transportado a Ginebra a la Escocia del siglo XVIII, al encuentro del que sería el hombre de su vida: Connor, y al renunciar a su propia vida para salvarle, había tomado la decisión más difícil. Ahora había vuelto al presente, para enfrentarse a un futuro incierto y al olvido. “Búscame en el cielo, allí estaré siempre esperándote” le susurran sus recuerdos. Pronto deberá elegir de nuevo…

La rueda del destino no se detiene, y Ginebra regresa al pasado, a una Escocia turbulenta, envuelta en una guerra contra Inglaterra de la que ella es la única que conoce el final, un desenlace que quizá podría cambiar. 

Enredada en confabulaciones cortesanas, odios inconfesables, espionaje y batallas, luchará por salvar la vida de aquellos a quienes más ama, a su familia y a Connor. Deberá enfrentarse al hombre que más teme, al que más ama y también a su propio y oculto pasado. 


Pero la historia ya estaba escrita desde el principio. ¿O no?

No todo fue un sueño es la apasionante conclusión de la historia de amor y viajes en el tiempo narrada por Caroline March en Búscame en tus sueños, que resultó finalista del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.

Opinión personal
Reseña para la editorial Anika entre Libros.

Ginebra siente que algo no está bien en su presente. Siente que le falta alguien pero no termina de descubrir lo que es. Un pequeño recuerdo le lleva de vuelta al siglo XVIII, pero no a las Highlands, sino a Francia.

Desde allí deberá viajar a Escocia para recuperar el amor de su vida junto a Connor. Ahora lo hará acompañada de su madre y de su hermana.

Su misión será tratar de evitar que la batalla de Culloden tenga lugar para así garantizar que Connor siga con vida.

Por su lado, Connor sentirá la obligación de luchar, es su honor el que está en juego. Algo que parece pesar más que el profundo amor que siente por Ginebra.
La historia que está escrita ¿será posible cambiarla?

Nos encontramos ante la segunda parte de la historia que comenzó en "Búscame en tus sueños". Para ser sinceros esta continuación era de obligado cumplimiento pues el romance de Ginebra y Connor terminaba de una manera un tanto extraña y muy abierta.

A la mayoría de los personajes ya los conocemos de la anterior novela y muchos de ellos volverán a cautivarnos, mientras que otros nos darán más de una sorpresa.
Para sorpresa la que los lectores encontrarán cuando lleguen al momento del encuentro de Ginebra con su madre y, posteriormente, con su hermana en el siglo XVIII. Sabemos que su madre estaba muerta y su hermana estaba perfectamente cuando ella volvió al que considera su lugar. ¿Qué pasó en el futuro?

Sin embargo, estos no serán los únicos personajes que estén danzando por el tiempo, los lectores se encontrarán con algún otro conocido del futuro y otros que saben de sus posibilidades de viajar por el tiempo.

Quizá este hecho le resta un poco de la presunta credibilidad a la historia, porque ya es mucha casualidad que una familia se encuentre en la misma época y lugar, cuando cada miembro viaja al pasado de forma independiente, ya sea con vida o sin ella.

El romance entre los protagonistas seguirá siendo el punto álgido de la novela. Su pasión y erotismo resulta de lo más arrollador y enciende fuego por donde quiera que pasen. Pero no será la única historia de amor, Gala también acabará enamorándose de un salvaje de las Highlands, en contra de todo lo esperado.

En esta parte de la bilogía, Ginebra es una mujer fuerte, decidida, que ya no le teme a la época en la que se encuentra y sabe cómo desenvolverse en la misma sin problemas. Nuestra protagonista vivirá escenas de alegría y amor pero también de auténtico dolor y terror. La joven deberá sobrevivir a la guerra, las traiciones y luchar por mantener a Connor a su lado, quien por otro lado vivirá siempre en un continua lucha interior.

Con un ritmo trepidante, situaciones variopintas, batallas, secuestros, asesinatos y una pasión que traspasa las páginas "No todo fue un sueño" es la terminación adecuada para esta fabulosa historia de amor.

Solo le he encontrado dos problemas.

Uno de ellos, como ya comenté, es que tal vez encontrar a toda una familia del siglo XXI en pleno S. XVIII perfectamente unida y localizada es demasiada coincidencia. Quizá podría haberse enfocado de otra manera.

El segundo es que hay demasiadas escenas de pasión en situaciones de lo más inverosímiles. Tal vez alguna sobraba, teniendo en cuenta que lo que la mayoría desea es saber en que acaba toda la historia.

Eso sí, seguro que más de uno de los lectores esperaba otro final completamente diferente.

A pesar de esto es una historia que merece ser leída y disfrutada.