martes, 5 de abril de 2011

IMM 3

Aprovechando las ofertas de "El Corte Inglés" del 1 al 17 de abril, con libros a 5,95 €, he comprado los siguientes:





- Inmoral (Brian Freeman)
  El teniente Jonathan Stride está sufriendo un desagradable episodio de déjà vu. Por segunda vez en un año, una guapa adolescente ha desaparecido de las calles de Duluth, una pequeña y apacible ciudad a orillas de un lago. Las víctimas no pueden ser más diferentes; primero fue la dulce Kerry McGrath y ahora se trata de Rachel Deese, una chica problemática y seductora.
Los medios presionan a Stride para que capture a lo que consideran un asesino en serie, pero él, atormentado por la pérdida de su mujer y por su incapacidad para resolver el caso de Kerry, no cree que la solución sea tan sencilla. De hecho, según va desvelando los entresijos del caso de Rachel, advierte que se trata de algo mucho más complejo y maléfico.

- Ptolomeos 1: La casa del águila (Duncan Sprott)
La dinastía de los faraones Ptolomeos arranca con Ptolomeos Soter (macedinia h.367 a.C - Egipto 283 a.C.), que había sido general de Alejandro Magno. Como sátrapa de Egipto conquistó Corintio y Megara y creó el museo y la biblioteca de Alejandría. Sin embargo, sus sucesores (Ptolomeo Filadelfio, Ptolomeo Evergetes y Ptolomeo Filopator) iniciaron pronto una etapa de decadencia política, social y cultural. En estos primeros cuatro faraones tolomaicos se centra Sprott en "La casa del Águila", poniendo de manifiesto un arduo y completísimo trabajo de documentación, puesto sin embargo al servicio de la descripción y narración sobre todo de los entresijos de la corte, en una novela de alta tensión narrativa y con un planteamiento muy original. Una novela rigurosa, muy amplia de miras y que aborda una dinastía poco o nada tratada en la narrativa histórica.

- Ptolomeos 2: La hija del cocodrilo (Duncan Sprott)
La dinastía de los faraones Ptolomeos arranca con Ptolomeo Soter, que había sido general de Alejandro Magno. Como sátrapa de Egipto consquistó Corintio y Megara y creó el museo y la famosa biblioteca de Alejandría. Sin embargo, sus sucesores (Ptolomeo Filadelfio, Ptolomeo Evergetes y Ptolomeo Filopator) iniciaron pronto una etapa de decadencia política, social y cultural. Esta segunda novela se centra en las generaciones siguientes: El distinguido Ptolomeo II, que dejó en manos de Arisnoe Beta las cuestiones militares; Ptolomeo III, que venó la muerte de su hermana conquistando el imperio sirio; Ptolomeo IV, más interesado en la bebida y el baile que en gobernar y que legó sus funciones en manos ávidas de poder, y el sexagenario Ptolomeo V, que ascendió al trono y se casó con la primera de las Cleopatras.

Dos buenas novelas históricas que forman parte de una tetralogía, de la que aún faltan los dos últimos libros, y una novela políciaca que es la primera de la serie que dedica Freeman a Jonathan Stride, por lo que aprovecho para tener toda la saga editada hasta el momento.