martes, 5 de abril de 2011

IMM 2

Estos son los libros que he pedido a Círculo de lectores de la segunda revista de 2011

- Los juegos del hambre (Suzanne Collins)
  En la región que antes se conocía como Norteamérica, un tiránico gobierno central organiza cada año los «Juegos del Hambre»: un chico y una chica de cada distrito son seleccionados para luchar hasta que sólo quede uno, en un combate televisado hasta el más mínimo detalle. La joven Katniss sabe muy bien lo que es pelear para sobrevivir: lo hace cada día, cazando ilegalmente en el bosque para alimentar a su madre y su hermana. Pero en la arena no hay espacio para la piedad ni para el amor. Es un lugar donde has de luchar sin perder la sonrisa ante las cámaras, donde has de ser más listo, más fuerte, más rápido que los demás. Donde has de ser capaz, incluso, de matar a un chico que te acaba de confesar su amor...

- El ángel perdido (Javier Sierra)
  Julia Álvarez, restauradora de la catedral de Santiago, recibe la noticia de que su marido ha sido secuestrado en Turquía por un grupo terrorista. Pronto descubre que los secuestradores buscan, al igual que la poderosa Agencia de Seguridad Nacional norteamericana, unas antiguas piedras que el matrimonio tiene en su poder desde hace años: las adamantas, minerales mágicos. Según antiguas leyendas, las adamantas tienen el poder de invocar ángeles. Comienza para Julia una peligrosísima aventura que la arrastrará hasta el monte Ararat, en la frontera armenia, donde la leyenda sitúa los restos del Arca de Noé.

- Crónicas del mago negro 1: El gremio de los magos (Trudi Canavan)
  Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

- Crimen en directo (Ryan David Jahn)
  En los años sesenta, la joven Kitty Geno-vese fue apuñalada hasta la muerte en el portal de su casa. Docenas de vecinos lo oyeron o lo presenciaron sin intervenir, lo que dio pie a un intenso debate social. Ryan David Jahn retoma esa historia en la novela que lo ha confirmado como un nuevo talento del género negro en Estados Unidos. Novela ganadora del premio Debut Dagger.

- El elefante de marfil (Nerea Riesco)
  Una historia que aúna amor, aventura e intriga, en el marco evocador de la Sevilla de fines del siglo XVIII, y sugiere al lector que las grandes decisiones son las que se toman con el corazón.
El terremoto de 1755 decidió el destino de doña Julia, la joven viuda De Haro, propietaria de la imprenta más renombrada de Sevilla. Ese día I de noviembre se encontraba en la catedral honrando la memoria de sus muertos cuando el piso y lasparedes del templo se estremecieron. Haber sobrevivido a aquel desastre pareció despertar sus anhelos más íntimos y horas más tarde no dudó en entregarse al que sería el gran amor de su vida, León de Montenegro...

Salvo Javier Sierra, del que ya conozco sus libros y que para mí es una apuesta segura, los otros autores son novedosos para mí ya veremos que me deparan. La novela histórica me encanta, por lo que El elefante de marfil ya tiene bastantes puntos a favor. La novela fantástica la estoy descubriendo y de momento lo poco que he leído me ha gustado, por lo que Las crónicas del mago negro ya tienen otro punto a favor. La novela policíaca me gusta desde siempre por lo que Crimen en directo ya tiene bastante a su favor. Juegos del hambre lo he comprado por la repercusión mediática; ya veremos si es tan buen libro como dicen.