martes, 7 de junio de 2011

El clan de Mallaig (Diane Lacombe)

Ficha técnica
Título  El cln de Mallaig
Autor Diane Lacombe
Editorial Círculo de lectores
Nº de páginas 1140

Sinopsis 
Nada es común en el clan de Mallaig. Su dilatada historia, su arraigo con Escocia –tierra dura y bella a partes iguales–, todo está marcado a sangre y fuego por una estirpe de hombres y mujeres que han desafiado las adversidades del clima, de los tiempos convulsos y, por supuesto, de las omnipresentes guerras entre clanes de la región de las Highlands.

Quizá todo comenzara en 1390, con la unión entre Lite MacGugan y Baltair MacNèil, condenado a la horca y salvado in extremis por la bella Lite, una singular y aguerrida mujer que vio, en aquel extraño y fortuito vínculo, una forma de huir de un matrimonio de conveniencia. Una alianza que no fue un amor a primera vista, como tampoco lo sería, treinta y cuatro años más tarde, el matrimonio acordado de Ian MacNèil, heredero de aquella soberbia pareja, con la culta, rica y sofisticada Gunelle Keith. Dos generaciones del clan Mallaig que arrastran en sus orígenes la semilla del odio y de las imposiciones de la vida, y que, a través del tiempo y las vicisitudes, y de un apasionado encuentro de almas y cuerpos, sentarán los pilares del amor más comprometido. La misma senda que, décadas después, se abrirá frente a la tercera generación de Mallaig, forjada por la unión entre Baltair MacNèil y Sorcha Lennox, la modesta dama de compañía de Gunelle. Y es que, en las duras tierras de Escocia, mientras exista una joven tenaz, dispuesta a domar el amor y el orgullo de un combativo Highlander, la llama de Mallaig se perpetuará de por vida.

Consta de los siguientes libros, que forman la trilogía completa
Gunelle
Escocia, 1424. Gunelle Keith viaja hasta Mallaig para contraer matrimonio con Ian MacNèil. Convertida en señora de una tierra salvaje, tendrá que aprender el gaélico y ganarse el respeto del clan y el de su marido.
Sorcha Escocia, 1437. Entre Baltair, hijo de Gunelle, y la hermosa Sorcha se ha forjado un poderoso vínculo. Pero el clan vive horas tempestuosas, y Baltair puede verse obligado a contraer matrimonio para saldar una deuda. ¿Qué será de Sorcha si su gran amor le da la espalda?
Lite Escocia, 1390. Para escapar a un destino impuesto, Lite MacGugan decide contraer matrimonio con un joven condenado a la horca. Además, tiene planes para Mallaig, y quiere que su esposo recupere en el clan el lugar que le corresponde...