jueves, 27 de septiembre de 2012

Juega con las palabras / Juega con los Números / Juega con las formas y los colores / Juega con los contrarios

Ficha técnica 

Títulos: Juega con los números / Juega con los contrarios / Juega con las palabras / Juega con las formas y los colores

Autor: Yoyo
Editorial: Planeta Junior
 Nº de páginas: 22/libro
Año: 2012
1ª Edición: Mayo, 2012
Colección: Juega con...

Sinopsis
Después de elegir una imagen en la parte superior hay que buscar otra imagen relacionada, que indique lo contrario, que tenga una forma y un color determinados o que coincida en número en la parte inferior.

Opinión
Reseña para Anika entre Libros (publicada la semana del 10 al 16 de septiembre)

Estos libritos son una forma muy entretenida de pasar el tiempo junto a nuestros hijos y de paso irán aprendiendo nuevas palabras, aprenderán a relacionar imágenes, conocerán los contrarios de palabras sencillas, entenderán el concepto de número, y distinguirán diferentes formas y colores. 
  
Los cuatro libros están formados por pequeñas páginas de cartón que se encuentran divididas por la mitad. El juego-lectura consiste en el niño escoja una imagen de la parte de arriba, también lo puede hacer al revés y escoger primero la de abajo, y, según el libro de que se trate, tratar de relacionar esa imagen con otra que esté en la parte inferior. 
 
En esencia ese sería el juego, pero al estar las páginas divididas y gozar todas de un fuerte colorido y unos dibujos divertidos, los adultos podemos inventarnos también nuestro propios juegos con cada libro para que los niños aprendan distintas cosas o, simplemente, para tenga la oportunidad de disfrutar de formas diferentes con un sólo libro. Así seguro que valolarán el juego que puede llegar a dar un libro, aunque sea tan pequeñito como estos. 

Fuentes
Portada, sinopsis y reseña de la página web de Anika entre Libros.