miércoles, 22 de octubre de 2014

Algo inesperado (Pilar Cabero)

Ficha técnica
Título: Algo inesperado

Autor: Pilar Cabero
Editorial: B de Bolsillo
Nº de páginas: 496
ISBN:  9788498729511
1ª Edición: Mayo, 2014


Sinopsis

Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.

Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.

Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino del ático, hacia quien se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, pondrá todo su empeño en conquistar a esa vecina que lo excita tanto.
Sin embargo, los diez años que los separan escandalizan a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él…



Opinión

Reseña hecha para la web Anika entre Libros

 
Martina lleva una vida, supuestamente, feliz y anodina. Madre de un nino de ocho años, divorciada y maestra de educación infantil. Su vida es tranquila y placentera. Todo cambia cuando un día se tropieza con Ander, el vecino del ático, un joven al que le gusta vivir la vida al día, sin compromisos ni ataduras.
Ninguno de los dos se imagina lo que puede cambiar su mundo con ese simple encuentro. Sin embargo, existe un problema: su diferencia de edad, Ander tiene 29 años y Martina casi 40.

"Algo inesperado" es la primera novela romántica de corte contemporáneo de Pilar Cabero. Seguro que muchos de sus seguidores se sorprenderán por este giro, pues ha sido una apuesta audaz de la autora.

Sin embargo, este cambio ha sido para bien, pues lo que nos ofrece no es una novela romántica sin más, sino que, reuniendo sus propios toques, vemos una comedia romántica con algún que otro matiz dramático. Además de tratar un tema que, por muchos que se empeñen en pensar que en nuestros tiempos ya no se da, la realidad nos demuestra que aún persiste: la diferencia de edad entre las parejas. Y no se trata de una diferencia de edad cualquiera, sino de aquella en la que es más mayor la mujer que el hombre.

Si nos paramos a pensar en todo las dudas que asaltan a Martina con respecto a una futura relación con Ander, tiene su lógica. O es que acaso no hemos visto como muchas, demasiadas, veces se ha criticado a la mujer que le liaba con un hombre más joven, llegando al punto de menospreciarla de forma que se decía que el chico podría ir detrás de su dinero, siempre que hubiese dinero, claro, sino los epítetos podrían ser un poco más fuertes.

Por desgracia, Martina está rodeada de todo este tipo de gente y lo que más le duele es que también la crítique por esa relación alguien en confía plenamente. Así, su mundo se centrará sólo en Ander, quien también se convierte en compañero de juegos de su hijo ¿pero será el amor suficiente para vencer la idiosincrasía de los que le rodean?

Pilar Cabero afronta este reto de una manera magistral, sin caer en dramatismos, utilizando para ello mucha sensualidad y erotismo, demostrando que siempre es mejor disfrutar de la vida, a cualquier edad, sin miedos, sin remordimientos y olvidando nuestros temores e indecisiones.

En "Algo inesperado" nos encontraremos con escenas muy tiernas, otras altamente eróticas, otras desgarradoras, pero todas contienen este toque narrativo peculiar y característico de la autora. Ese toque que nos hace soñar y meternos en las páginas de la historia.