martes, 1 de noviembre de 2011

Reto Charles Dickens 2012

He visto por algunos blogs de los que frecuento que proponían ciertos retos. Como la cosa me ha gustado, incluso a algunos he llegado tarde, ahora me apunto a crear uno.
En el 2012 se celebra el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, un autor que me encanta (si tuviera que hacer una lista con mis diez autores preferidos estaría entre los primeros). Para celebrarlo se están programando diversos actos y actividades a lo largo del globo, aunque mayoritariamente en Gran Bretaña. Además las editoriales lanzarán ediciones especiales de sus libros y seguro que en la televisión repondrán películas basadas en sus libros.

Pues desde aquí también quería contrubíur a esta gran celebración porque creo que Dickens se lo merece y propongo el siguiente reto: Durante el 2012 leer a Charles Dickens.



Este reto tiene dos modalidades:
1. Leer un libro al mes de Charles Dickens a lo largo de todo el año.
2. Leer un libro cada dos meses a lo largo de todo el año.

Propongo las dos porque conozco de antemano que Dickens tiene algunos libros un tanto largos. 
Para mí en muchos casos serán relecturas. En principio me acogería a la modalidad 1, pero a lo mejor alguna vez acabo alternando con la dos.

En principio os dejo aquí los doce libros de Dickens que tendría pensado leer para el reto:
3. David Copperfield
4. Tiempos difíciles
5. Historia de dos ciudades
6. Grandes esperanzas
7. Casa desolada
8. La tienda de antigüedades
9. La pequeña Dorrit
10. Nuestro común amigo
11. Nicholas Nickleby
12. Cuento de Navidad

Antes de terminar no me quería olvidar de Tatty, del blog El universo de los libros, que me ha ayudado en la elaboración del banner. Mis más sinceras gracias Tatty.

¿Qué os parece? ¿Os quereis apuntar al reto?
Con este reto además ya amortizo otros dos en los que estoy apuntada: Reto de los clásicos y para seis de los libros Reto relectura.