jueves, 1 de noviembre de 2012

Edén y Kao (Stéphane Henrich)

Ficha técnica 

Título: Edén y Kao
Título Original: Eden et Kao
Autor: Stéphane Henrich
Ilustrador: Stéphane Henrich
Traducción: Pilar Ballesta i Pagès
Editorial: Proteus
 Nº de páginas: 36
ISBN:  9788415549598
Año: 2012
1ª Edición: Septiembre, 2012
Colección: Helena


Sinopsis
 Un capitán sanguinario que surca los mares y siembra el terror, unos corsarios sin fe ni ley que se entregan con deleite; en definitiva, un clásico relato de piratería.... inteligentemente orquestado por dos loros

Opinión
Reseña hecha para la web Anika entre Libros (publicada la semana del 15 al 21 de octubre de 2012).

Un sanguinario pirata tiene dos loros a los consulta todas sus acciones.
Cada uno tiene intenciones distintas.
La tripulación ya está cansanda de los actos bondadosos del capitán.

Este libro sirve para disfrutar tanto niños como mayores. Mejor si lo leen todos juntos. A los niños les encantará por su dibujos coloridos, pues todas las páginas están ilustradas, con unas ilustraciones que ocupan la mayor parte de la hoja, dedicando muy poco espacio al texto, que está impreso en letras grandes para dar mayor facilidad a la hora de la lectura para aquellos lectores infantiles que se están iniciando en ella. Incluso hay páginas que carecen completamente de texto, algo muy interesante ya que ayuda a fomentar la imaginación de los niños y a que estos aprendan a observar y explicar que es lo que una imagen nos puede ofrecer.
 
En cuanto al contenido del libro es interesante por el amplio debate que puede surgir a raíz del mismo. El capitán Loros, obvio de donde le viene el nombre, decide todas sus acciones tras consultar a su loros. Por la imagen de la portada y el título del libro ya nos podemos dar cuenta de que uno de ellos representa el bien, o las ideas más razonadas, pausadas y moderadas, mientras que el otro es el digno representante del mal, del egoismo, de la impulsividad.
 
Kao, el loro diabólico, decidirá que es hora de deshacerse de su congénere. En las pocas páginas del libro, y con poco texto, la autora nos invita, así, a una amplia reflexión sobre la paciencia, la razón y el bien, tres cualidades que parecen soberanamente aburridas, pero que pueden conseguir grandes; frente a la intemperancia, la irresponsabilidad y la impetuosidad que conllevan grandes fracasos.
 
Kao y Edén se convierten, por decirlo de alguna manera, en las voces de la conciencia del capitán Loros.
 


Fuentes
Portada y sinopsis de la página web de Editorial Proteus.
Reseña hecha para la web Anika entre Libros.