viernes, 2 de noviembre de 2012

Un mes de libros: Octubre

Este mes ha vuelto a ser prolífico en libros. El problema será encontrar tiempo para poder leer todo lo adquirido. Sin más, porque se trata de muchas adquisiciones, os dejo con ellos.

Corazón cautivo (Nicole Jordan)

Katrine Campbell decide volver a las Highlands para buscar sus raíces. Pero ni en sus fantasías más salvajes imaginó que acabaría secuestrada por Raith MacLean, un moreno tan peligroso como arrebatador. Lo único que el joven desprecia más que a los traidores de los Campbell es a Katrine, que es inglesa y lleva el apellido de ese clan. Pero cuando Raith permite que su preciosa y rebelde cautiva le robe el corazón, se da cuenta de que el amor le causa muchos más problemas que sus enemigos.





 El caballero del Jabalí Blanco (José Javier Esparza)
Refugiados y encerrados entre riscos y valles del norte, los últimos cristianos libres resisten a los todopoderosos conquistadores musulmanes. Zonio, el joven protagonista de esta novela, hijo de Lebato y Muniadona, atraviesa las montañas con su familia en busca de un fértil valle que los alimente a todos. Son los primeros colonos y saben que por su audacia pueden acabar muy mal: asesinados en sus nuevas tierras saqueadas por los musulmanes o esclavos en el gran mercado de Córdoba; pero el hambre aprieta y se niegan a seguir viviendo escondidos.

Así comienza la epopeya de la Reconquista. Y así la ha novelado José Javier Esparza. Zonio, el caballero del jabalí blanco, y sus pioneros ―labradores, monjes y guerreros― verán muchas veces destruida su obra, sus sueños y también sus amores, y tendrán que comenzar desde cero. Durante unos años de oro y hierro, sembrarán con su sangre las tierras que acabarán convirtiendo en un poderoso reino. Precisarán de una fe a toda prueba y de una fuerza titánica para continuar adelante.

La rosa de Asturias (Iny Lorentz)

Asturias, en los albores de la Edad Media. Tras asesinar a su más acérrimo rival, el conde Roderick secuestra a Maite, la hija del líder vascón. Aunque ésta logra escapar, su odio hacia el conde y su familia no se apaga. Años después, cuando Maite conoce las intenciones de la hija del conde, la Rosa de Asturias, de casarse con un franco, comprende que ha llegado el momento de vengarse. Pero no imagina que el amor pueda llegar a arruinar sus pérfidos planes.




La conjura de los importantes (Jean D'Aillon)
Diciembre de 1642, Richelieu acaba de morir y el rey está muy enfermo. El vacío de poder y la amenaza de una nueva guerra contra España moviliza a la corte, especialmente a la alta nobleza, los Importantes. Un comisario aparece muerto. Su colega Gaston de Tilly le pide a su amigo, el notario Louis Fronsac, que le ayude en la investigación. Las pesquisas les llevan a los campamentos militares del duque de Enghien, cerca de Rocroy, donde se preparan para librar batalla a los tercios españoles. Ignoran que esta muerte no es un simple asesinato, sino la punta de lanza de una conspiración que apunta a la corona. La muerte de un comisario puede ser más que un simple asesinato, puede esconder una conspiración contra la corona Una nueva novela del notario investigador Louis Fronsac, una nueva novela del autor de "El misterio de la cámara azul", "La conjetura de Fermat" y "Los herretes de la reina"  

Los príncipes azules también destiñen  (Megan Maxwell)

¿Existen las segundas oportunidades en el amor?  Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla? 






 Los mejores cuentos de Antón Chejov
Pocos escritores han sabido observar mejor y conocer la naturaleza y la experiencia humanas que Antón Chéjov. El presente volumen, que incluye, entre otros, relatos tan conocidos e imborrables como «La señora del perrito», «El beso», «El profesor de lengua» o «Del amor», reúne una selección sumamente significativa y afinada de los cuentos de este maestro del género, en los que reconocemos rápidamente nuestras debilidades, nuestras reacciones, nuestras vacilaciones, los recónditos sentimientos, deseos y desilusiones que todos hemos podido experimentar o imaginar. Y es que leer a Chéjov es siempre como regresar a casa.  




Amantes furtivos (Kat Martin)
Cuando el odioso Lord Bascomb trata de obligarla a casarse con él, Elizabeth Woolcott se ve forzada a acudir, contra su voluntad, a su influyente tutor, Nicholas Warring, conocido como el Conde Perverso, un personaje misterioso, apuesto y carismático, que cuenta con el poder necesario para rescatarla, pero también con un pasado que puede poner en peligro su reputación. Mujeriego sin escrúpulos, ha sido convicto por asesinato... y se ha salvado de la horca por un pelo.

Elizabeth no puede negar la atracción que siente, pero... ¿puede confiar en un hombre que ha matado?
  



Muertes poco naturales (P.D. James)

Todo lo que Dalgliesh necesitaba era unas tranquilas vacaciones junto al mar, largos paseos, una taza de té al calor de la chimenea y, lo mejor de todo, nada de cadáveres ni pesquisas criminales. El hallazgo del cuerpo mutilado del escritor Maurice Seton echará por la borda todos los sue- ños del emblemático detective poeta creado por P. D. James y lo llevará, de incógnita en incógnita, a intentar dilucidar un nuevo caso.
  



El club de los malditos. Maldita hermana (Gemma Lienas)

Marcos, el hermano pequeño de Carlota, ha crecido: ahora tiene doce años y está a punto de empezar el instituto. Le gustaría ser guay pero, lamentablemente, tanto él como sus amigos tienen más de pringados que de chicos populares. Lo suyo sería pasar desapercibidos, pero la primera experiencia en el comedor del instituto acaba de situarlos en el punto de mira… Y las hermanas encima se ríen, ¡malditas hermanas! Los tres amigos claman venganza.






El caso del anillo (Michael Ridpath)
Hace mil años: un guerrero islandés regresa de la batalla llevando un anillo maldito que ha arrebatado de la mano derecha de su enemigo.

Hace setenta años: un profesor de Oxford que trabaja a partir de una fuente secreta crea la leyenda más fabulosa e impactante del siglo XX.

¿Su nombre? John Ronald Reuel Tolkien. Hace seis horas: un experto en literatura antigua islandesa, Agnar Haraldsson, es asesinado.

Todo está relacionado, pero para descubrir cómo, el detective Magnus Jonson tendrá que adentrarse en el corazón de Islandia, una isla que oculta sus secretos entre volcanes y glaciares legendarios.

  El testamento del último cátaro (Antoni Dalmau)

Antoni Dalmau nos recrea, con intriga y emoción, uno de los pasajes más controvertidos de la historia: la persecución de los cátaros por parte de la Iglesia católica. La historia comienza cuando un grupo de arqueólogos descubre dos sarcófagos. A partir de aquí comienzan las sospechas sobre la posibilidad de que uno de ellos pueda contener los restos del último cátaro. Una novela histórica basada en una rigurosa investigación.





El invierno del mundo (Ken Follet)
En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.

El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.

Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov. 

 Linda, como en el asesinato de Linda (Leif G.W. Persson)
En mitad de un verano inusualmente caluroso, donde la mayor noticia está siendo las máximas de temperatura, una joven es asesinada en la apacible ciudad de Växjö. De inmediato la comisaría local alerta a la central de Estocolmo, cuyos principales efectivos están de vacaciones. Por razones que nadie logra explicarse, el jefe asigna el caso a Evert Bäckström, el hombre que «da tanta guerra como cien delincuentes», si no más.

Mientras el asesinato de Linda pronto acapara las portadas de los diarios sensacionalistas y las tertulias de televisión, Bäckström lidera una investigación que amenaza con escapársele de las manos de no ser por la tenacidad de su esforzado equipo de colaboradores. 


La fabulosa historia de Henry N. Brown (Anne Helene Bubenzer)

«Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba "amor" y que me hace diferente.

Ahora que ya he cumplido ochenta años y ya no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer para contaros mi historia. Mi historia que es también la de todos aquellos que he amado a lo largo de los años, en Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Hungría... y ¡hasta en Nueva York! Os hablaré de la guerra que asoló Europa y puso tristes muchos corazones, pero también de la felicidad de compartir, de aportar consuelo y alegría, de formar parte de una familia, de haber conquistado a adultos y niños.

¡Tengo tantas cosas que contar! Esta es mi historia. Y que yo sea un osito de peluche no te molesta, ¿verdad?» 
 

 Simiocracia (Aleix Saló)
 Las causas de la crisis.
Los antecedentes de la crisis.
Los efectos de la crisis.

La corrupción irracional.
La involución social.
El gobierno disfuncional.

Ha llegado la simiocracia.

Aleix Saló vuelve a la carga tras Españistán. En su esperado nuevo libro te cuenta toda la verdad a calzón quitado y sin irse por las ramas. No podrás parar de sacudir el árbol. 

 El libro de las almas (Glenn Cooper)
Will Piper es un hombre que sabe demasiado. El FBI le ha «recompensado» por sus servicios anteriores retirándole del servicio, pero su tranquilidad dura poco. Un libro de seiscientos años de antigüedad ha aparecido misteriosamente en una subasta en Londres, y un grupo de ex empleados del Área 51 necesita de los servicios de Will para recuperarlo. La clave para descifrar el misterio del libro está oculta en un poema de Shakespeare, un texto inédito de sus primeros años recién descubierto. Pero Will sabe que cuando ponga sus manos en el libro su vida no valdrá nada. Desde las más altas instancias del poder intentan detenerlo, porque saben que el libro maldito oculta un secreto que la humanidad tal vez prefiera no conocer nunca. 

 La luz en casa de los demás (Chiara Gamberale)
 Cuando la bella y despreocupada Maria muere repentinamente, deja sola a su hija Mandorla, de seis años. En el funeral, Mandorla lee la carta que le dejó su madre, que cuenta que el padre es uno de los vecinos del edificio en el que viven. Para no romper ninguna de las familias y también porque todo el mundo quería a Maria, deciden que nadie se someterá a las pruebas de ADN y todos cuidarán de Mandorla como si fuera hija suya. Desde su convivencia con Tina, una anciana solitaria, hasta su vida con los Barilla, una familia tradicional, Mandorla va adaptándose a las circunstancias mientras crece y descubre que hay muchas maneras distintas de amar... y de vivir. Una luminosa historia que nos hace reflexionar en cada página sobre el amor, la familia y la manera de encontrarse a uno mismo.

 Caligrafía de los sueños (Juan Marsé)
Ringo es un chiquillo de quince años que pasa las horas muertas en el bar de la señora Paquita, una taberna del barrio de Gracia, donde es testigo de la historia de amor de Vicky Mir y el señor Alonso: ella, una mujer entrada en años y en carnes, masajista de profesión, ingenua y enamoradiza; él, un cincuentón apuesto que ha acabado instalándose en su casa. Allí viven junto a Violeta, la hija de la señora Mir, hasta que sucede algo inesperado: un domingo por la tarde Vicky se echa a las vías muertas de un tranvía en un intento de suicidio imposible y patético, y el señor Alonso desaparece para no volver. Lo único que queda de él es una carta que prometió escribir y que Vicky espera y desea hasta la locura. La vida entera discurre bajo la mirada de Ringo, que escucha, lee y finalmente empezará a escribir para llenar de luz la triste caligrafía de toda una generación: la de quienes alimentaron sus sueños en las calles grises de una ciudad donde el futuro parecía algo improbable.  

Cocina de colores (Cristina Macía)
Cada estación del año tiene su clima, sus colores, sus ocasiones especiales... y también sus alimentos. ¿Verdad que en verano apetece la sandía fresquita y en invierno el mazapán? ¿Y qué mejor que unos corazones para San Valentín o un hombre lobo para Halloween? Treinta y dos recetas deliciosas y muy sencillas, ocho para cada estación, que llenarán tu plato de sabores y texturas, de vitaminas y energía, de formas y de colores. Glotones o inapetentes, golosos y «pajaritos»... todos aprenderéis a crear, a disfrutar de los alimentos, a comer de forma rica y muy saludable.