lunes, 5 de noviembre de 2012

Los príncipes azules también destiñen (Megan Maxwell)



Ficha técnica 
Título: Los príncipes azules también destiñen
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Ediciones Versátil
 Nº de páginas: 424
ISBN:  9788492929641
Año: 2012
1ª Edición: Septiembre, 2012
Colección: Romántica


Sinopsis
¿Existen las segundas oportunidades en el amor?  Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla?

Opinión
Reseña hecha para la web Anika entre Libros (publicada la semana del 22 al 28 de octubre de 2012)

Sam y Kate forman la pareja ideal. Están casados, trabajan en lo que les gusta, son felices y tienen dos hijas. Pero un día todo se derrumba. La amante de Sam muere en un trágico accidente y él tiene que hacerse cargo de los hijos que tuvo con ella. Kate decide divorciarse de Sam en cuanto se entera. Pero comenzar una nueva vida no es tan fácil.

Megan Maxwell nos vuelve a ofrecer una novela fresca, divertida y sin más pretensiones que hacer disfrutar al lector; preferentemente lectoras. Con esta historia, sin embargo, incorpora un poco de dramatismo a las relaciones de los protagonistas.
 
En efecto, son dos las parejas protagonistas. Por un lado Sam y Kate y por otro, Michael y Terry.
 
Sam y Kate se conocieron siendo jóvenes, se casaron y fundaron rápidamente una familia. Aparentemente todo va bien, pero algo hace que Sam lleve una doble vida. Cuando Nicole, su amante, muere, decide hacerse cargo de los niños, y ante la falta, y evidente, incomprensión de Kate, decide regresar a su Hawai natal con sus dos retoños más jóvenes. Esto también le llevará a enfrentarse a las dos hijas que tiene con Kate, una de las cuales no será capaz de entender por qué su padre fue capaz de destruir sus vidas.
 
Michael es el hermano de Sam, no biológico, pero sí hermano. Ambos fueron abandonados de bebés y fueron criados juntos en un orfanato de Hawai. Con el paso del tiempo se hicieron tan amigos que era imposible separarles, por lo que decidieron convertirse en hermanos. Michael está perdidamente enamorado de Terry, pero Terry parece querer su vida alocada.
 
Terry es la hermana pequeña de Kate. Su misión en la vida es disfrutar de ésta todo lo que pueda. En su corazón sólo hay sitio para sus sobrinas y para su hermana, o al menos eso es lo que parece. Sin embargo, todos los que conocen a esta pareja tan distante saben que entre ellos existe una tensión sexual no resuelta.
 
A lo largo de la novela, veremos como las dos parejas tienen sus más y sus menos, como Sam es capaz de asumir sus errores y de perdonar, mientras que Kate es más dura, como Michael está dispuesto a luchar por sus sentimientos, mientras que Terry se acobarda al primer contratiempo. Descubriremos que a veces es mejor perdonar y olvidar para volver a recomenzar, pero para ello hay que tener valor y tal vez Sam, Michael, Kate y Terry carezcan del suficiente para poder ser felices de verdad.
 
Aunque la historia es original y, como ya comenté, divertida, tiene sus peros. La narración parece muy rápida, estilo propio del chick-lit, lo que en numerosas ocasiones da la sensación de que alguien te está contando la historia de una persona cercana y no que se trata de una novela. No se profundiza en los personajes, y en este caso, creo que hasta hubiera sido divertido meterse en la mente de alguno de ellos. Los protagonistas tampoco parecen muy creíbles, tan perfectos, con tanta comprensión, sin que una palabra suba más que otra en el tono en determinadas circunstancias…

Otro aspecto inquietante es el depurado de la novela, me explico: Con todos los detalles apuntados podríamos considerar que estamos ante una novela que sería fácilmente recomendable para los que gusten de lecturas sencillas, pero nos encontramos con un grave e importantísimo problema como es el error de publicar un libro con faltas ortográficas y gramaticales, y en este caso contiene varias, algunas de las cuales llegan a ser muy notables.

Fuentes
Portada y sinopsis de la página web de Ediciones Versátil.
Reseña hecha para la web Anika entre Libros.