jueves, 7 de abril de 2016

Como ser toda una dama (Katharine Ashe)

Ficha técnica
Título: Cómo ser toda una dama
Título original: (How to be a proper lady, 2012)
Autor: Katharine Ashe
Editorial: Vergara
Nº de páginas: 398
ISBN: 9788415420385
1ª Edición, Abril 2013
Serie Falcon Club, 2

Sinopsis de la editorial 
A Viola Carlyle no le importa transgredir las reglas que le impone la sociedad victoriana. Aunque se supone que las damas nunca deben besar a un hombre que no sea su prometido, ella ansía con desesperación besar al atractivo capitán Jin Seton.

Él también está interesado, pero tiene un propósito oculto: saldar una antigua deuda. Y aunque ha jurado no permitir que Viola conquiste su corazón, esa dama que tiene muy poco de dama podría acabar siendo la mujer que por fin lo doblegue.

Opinión personal
Reseña para la editorial Anika entre Libros.

Jin Seton encuentra a Viola Carlyle y la devuelve a su hogar. Sin embargo, han transcurrido muchos años desde su secuestro y la joven dista mucho de ser una dama típica.

A pesar de la reticencia inicial del capitán, este caerá rendido ante la escandalosa dama, quien deberá aprender a comportarse como tal si no quiere que la sociedad victoriana la desprecie.

Estamos ante el segundo volumen de la serie Falcon Club, aunque se puede leer de forma totalmente independiente del anterior. Quizá nos encontremos con algún personaje conocido como Alex Savage, el hermano de Kitty. También veremos a Lady Emily.

Jin tiene una deuda con Alex, lo que le lleva a aceptar la misión de encontrar a Viola, la hermana de Serena. Pero evidentemente Jin no se encontrará a una dama remilgada, sino que, acostumbrada a estar entre marinos y piratas, Viola es la flamante capitana de un barco con una fiel tripulación. A pesar de esta vida salvaje, no exenta de riesgos, es la única que conoce; y después de tanto tiempo cree que nadie piensa en ella. Así rechaza la idea de regresar con Jin.

Sin embargo, el joven capitán no está dispuesto a regresar solo, por lo que le incita a aceptar una apuesta, si pierde deberá regresar a casa. Una apuesta arriesgada: Jin deberá enamorarse de ella en dos semanas.

Aunque la muchacha pierde, por lo menos ante los ojos de todos, no está dispuesta a aceptar de buen grado todas esas estrictas normas de una sociedad anticuada e hipócrita que sólo acepta entre sus miembros a sus iguales, sin importar su condición u origen.

Viola vivirá situaciones angustiosas y cómicas, ya que aunque desea fervientemente demostrar que es una auténtica dama, parece que no es tan sencillo. La joven es impetuosa e inocente, y a pesar de aparentar fuerza y entereza, sufrirá en más de una ocasión. Para colmo no consigue que ese capitán del que se ha prendado se enamore de ella.

Pero Jin no es tan inmune como aparenta y cuando debe partir no le resulta tan sencillo.

Con semejantes protagonistas y la tradicional ambientación, Katharine Ashe consigue atraparnos entre sus páginas.

Esta novela dista mucho de la anterior, tal vez porque ya conocemos el estilo de la autora o porque la historia tiene más chispa. De lo que no cabe duda es que ha mejorado mucho.

No es una historia novedosa. Existen muchas novelas románticas de este estilo. Sin embargo, el hecho de soltar alguna que otra risa, vivir innumerables situaciones divertidas y la lucha por conseguir el amor le dan bastantes puntos a su vez.
Ahora solo resta por ver si la autora consigue mantener el nivel en la tercera parte de la serie.