viernes, 23 de septiembre de 2011

Sinsajo (Suzanne Collins)

Ficha técnica
Título  Sinsajo
Autor  Suzanne Collins
Editorial RBA, Círculo de Lectores

Nº de páginas  410
Saga Los juegos del hambre: 3


Sinopsis
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión
Todo estaba preparado para rescatar a Katniss desde el principio. El distrito 13 la necesita para que sea su Sinsajo: la persona que una a los distritos frente al Capitolio.

Cuando Katniss despierta descubre que el distrito 12 ha sido aniquilado. Todo son cenizas. Lo peor es que el Capitolio tiene prisionero a Peeta y lo están torturando.

Katniss acepta convertirse en el Sinsajo a cambio de la inmunidad del resto de vencedores de los juegos del hambre y de que sea ella quien acabe con Snow.

Comienza una carrera contrarreloj, en la que Katniss, Gale y el resto de sus compañeros intentarán prepararse para la batalla final, rescatar a Peeta y matar a Snow.

Durante la guerra Katniss descubrirá que el distrito 13 tampoco es el lugar de la salvación y que si no hace algo, puede que vuelvan a surgir unos nuevos juegos del hambre. En sus manos está decidir el rumbo que tomará la guerra y la paz. Lo peor: el Capitolio a programado a Peeta para matarla. Todos están jugando con ella.

Este libro puede ser el más inquietante de los tres. Lo que parece que puede acabar bien se acaba truncando, por lo que el final puede ser imprevisible. Evidentemente sabemos que Katniss no va a morir porque es la que cuenta la historia, pero a medida que avanza la misma se puede poner en duda. Este último libro recupera la tensión y la fuerza del primero.

Puntuación: 4