Título: El vástago de la muerte
Autor: Carlos Venegas
Editorial: Bohodón Ediciones
Nº de páginas: 234
ISBN: 9788415976844
1ª Edición: Octubre, 2014
Sinopsis de la editorial
Mery, cansada de mentiras, decide cambiar su mundo, enfrentarse a sus
demonios llevando su cuerpo a un momento de felicidad extrema, pero su
vida se derrumbará por completo al recibir una llamada de la Policía
Nacional. En el silencio más profundo le hablan de una muerte que lo
cambia todo. Presente, pasado y futuro.
Destrozada por los acontecimientos, se ve en el ojo de un huracán lleno
de locura y terror del que solo pueden sacarla una abogada inexperta y
la investigación comenzada por un comisario y su gente del Distrito
Centro.
Intriga, muerte, corrupción, ambición, locura y sexo en la primera
novela de Carlos Venegas. Un trepidante thriller policiaco, con pequeños
guiños críticos a la sociedad actual, que te enganchará. Cuando
comiences a leer no podrás parar hasta descubrir el desenlace.
Opinión
Reseña para la editorial Anika entre Libros.
Mery siente que es engañada por su marido y decide dejarse
llevar por el alcohol y el sexo con un desconocido en una noche
calurosa.
Sin embargo, poco se imagina que a la mañana siguiente su vida
cambiarán completamente tras recibir la llamada de la policía
comunicándole que han encontrado a su marido muerto junto a su
amante.
Principal sospechosa del asesinato, contrata a una abogada
inexperta que acaba averiguando los oscuros manejos que el marido
de Mery se traía entre manos. En una carrera contrarreloj la
policía deberá encontrar al asesino, a quien no le importa dejar un
reguero tras de sí, antes de consiga matar también a Mery y a todos
los que están relacionados con el caso.
Carlos Venegas nos presenta una novela
policíaca totalmente adictiva.
Las primeras páginas de la historia parece que nos van a
introducir en una investigación relacionada con el sexo, el
adulterio, el alcohol, la ambición y los desengaños amorosos. Todo
apunta a un crimen pasional.
Avanzando en la lectura nos encontramos con un
mercenario, "Guadaña", cruel y sanguinario,
amante de la tortura en el más alto grado. Una
tortura que sólo ejercita en mujeres jóvenes y guapas ¿consecuencia
de algún trauma? Un pasatiempo con el que disfruta y con el que
llega a sentir un placer que raya en la plenitud.
Nuestro asesino en serie no es un personaje al
uso. Frío, calculador y carente de sentimientos, sus conocimientos
militares están puestos al servicio de quien pague, en cada
momento, para hacer desaparecer a la víctima, inocente o no. Pero,
eso sí, siempre tiene que existir algún momento de ocio. Ese ocio
salvaje y sin razón de ser con el que parece querer demostrar que
es el artista de la muerte, el creador de la barbarie más inhumana.
Pero ¿quién se esconde tras esa persona? ¿un asesino? ¿un artista?
¿un psicópata?
El autor es al único personaje que deja en el aire, sin apenas
descripciones, sin pasado, ni futuro. Nos lo presenta como una
incógnita, inquietante cuando menos, un obrero en su trabajo, pero
al mismo tiempo como una sombra lejana pero conocida, un
acercamiento a Hannibal
Lecter, uno de los psicópatas literarios más
conocidos gracias al libro, y sobre todo a la película, "El
silencio de los corderos".
El resto de los personajes están descritos con coherencia y con
vistas a tratar de empatizar con el lector. ¿Quién no es capaz de
encontrarse en la piel de cualquiera de ellos? Mery, la reciente
viuda, quien ve como su vida cambia tras el asesinato de su marido.
La joven Raquel, una abogada en busca de su primer gran caso.
Valcárcel, Suárez y Álvarez, tres policías honestos, escépticos,
con sentimientos, con vida personal al margen de su peligroso
trabajo, que se verán obligados a permanecer en continua
alerta, ante lo que acabará siendo un caso más complejo de lo que a
simple vista parece.
Carlos Venegas nos regala un thriller
policíaco inquietante, que se devora de una forma
abrumadora. Intriga, acción, psicosis de la mano de una escritura
sencilla y amena que engancha fácilmente a todos los que se
acerquen a ella. Una lectura de la que será difícil separarse hasta
llegar a la última página.
Además utiliza muchos guiños a la España actual, tanto política
como socialmente: desahucios, crisis económica, corrupción... De
esta forma es fácil situarse en la escena y meterse en una historia
que nos dejará los pelos de punta.
Y sin embargo, a pesar de todas estas alabanzas, la historia
tiene un pero... En algún momento de la historia se da a entender
que la misma sucede en verano, agosto, del 2014. Teniendo en cuenta
que ocurre en España, ¿por qué inventarse nombres de ministros que
aparecen en la historia? Si es por algún tipo de temor, tal vez
sería mejor que en vez de que aparezca el ministro como tal,
sustituirlo por algún ayudante directo o por otro alto cargo, de
cuyo nombre seguro que muchos ni nos acordamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario