viernes, 10 de abril de 2015

Siete razones para acabar contigo (Carlos Ciudad)

Ficha técnica
Título: Siete razones para acabar contigo

Autor: Carlos Ciudad
Editorial: Bohodón Ediciones

Nº de páginas: 320
ISBN:
9788415976912
1ª Edición: Noviembre, 2014

 

Sinopsis de la editorial

Pablo Sagasta, director de una empresa emergente de gran éxito, aparece brutalmente asesinado. Sus siete empleados, únicos huéspedes del establecimiento, se perfilan como sospechosos de un crimen por el que, no solamente no se muestran afectados, sino que les hace parecer aliviados. La última incorporación a la férrea disciplina de la compañía, Nathan Wallace, joven escocés al que la vida ha tornado de soñador entusiasta en cínico convencido, es testigo directo de las investigaciones, participando con interés en el juego de sospechas y acusaciones creado dentro de un grupo en el que todos mantienen profundas desavenencias con la víctima. 
 
¿Quién es en realidad Pablo Sagasta? ¿Por qué despierta un odio desmesurado entre sus subordinados? ¿Cuáles son los secretos que esconde cada uno de ellos? La respuesta a estas cuestiones se encuentra en la controvertida historia que entrecruza el oscuro pasado de los protagonistas; será necesario profundizar en ella para descubrir las siete razones que existen para acabar con la vida del enigmático empresario…

Opinión
Reseña para la editorial Anika entre Libros.
 

Pablo Sagasta es asesinado, de noche, en un hotel de Madrid, mientras se encontraba en una convención con sus empleados. Cuando la investigación policial comienza las sospechas recaen en los siete trabajadores, únicos huéspedes del hotel.

El inicio de la historia se asemeja bastante a alguna de las aventuras de Sherlock Holmes o de las ideadas por Agatha Christie.

Un muerto, un hotel perdido en la montaña nevada, siete sospechosos y la posibilidad de entrar o salir del mismo vetada por los metros de nieve que circundan los alrededores.

La historia está dividida en tres partes. La primera y la última están narradas por Nathan Wallace, el empleado más cínico de la empresa que presidía Pablo Sagasta.
En ellas, Nathan nos cuenta como se descubre el cadáver de Sagasta, la llegada de dos agentes de la guardia civil, los interrogatorios previos, las primeras pesquisas de la investigación y cómo llegó a trabajar para el difunto.

En la segunda parte, narrada en tercera persona, el autor nos cuenta la vida de los siete empleados de Pablo Sagasta. Aquí descubriremos los motivos que tenía cada uno de ellos para querer asesinar a su jefe. Conoceremos de primera mano la cara oscura de este personaje, llegando a sentir verdaderas ganas, sino de matar, por lo menos de darle un buen escarmiento. Vemos a un Pablo Sagasta déspota, cruel, tirano, creyéndose el dueño y señor de las vidas de cada uno de sus subalternos.

Carlos Ciudad consigue mantener la intriga a lo largo de una historia escrita con sencillez y fluidez. El autor nos ofrece una novela amena, entretenida y destinada a todo aquel que quiera convertirse en detective momentáneo. El lector acabará diseccionando cada palabra, cada descripción y cada detalle que aparecen en la historia en busca de un asesino, que para muchos ha hecho justicia.

Tal vez no nos encontremos ante el sustituto de Conan Doyle o Agatha Christie, pero desde luego no les anda a la zaga.

Ahora ¿os animáis a averiguar quien tiene más motivos para llevar a cabo un asesinato?