domingo, 13 de febrero de 2011

Novedad (La edad de la ira [Fernando López])

Ficha técnica
Título: La edad de la ira
Autor: Fernando López
Número de páginas: 360 páginas
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-3368-7
Formato: 15 x 23 cm.

Sinopsis
El titular
Marcos, un adolescente de clase media, asesina a su padre y deja malherido a uno de sus cuatro hermanos.

Las primeras reacciones
Amigos, familiares, profesores de Marcos: nadie se explica lo sucedido.
Nadie pudo preverlo. Las imágenes del crimen acaparan los medios.
La violencia adolescente se adueña, de nuevo, de la actualidad.

La investigación
El crimen de Marcos no es un suceso aislado. Demasiados casos en los últimos años de menores envueltos en situaciones de extrema violencia. Bullying. Acoso cibernético. Ataques racistas. Trapicheos con drogas. Vídeos en YouTube con humillaciones a profesores. Docentes deprimidos. Fracaso escolar... ¿La culpa es de los adolescentes? ¿De sus profesores? ¿De sus padres? ¿Hay en verdad culpables o somos todos víctimas?

Un periodista, impulsado por estos interrogantes, decide adentrarse en el entorno del asesino. ¿Qué sucedió el día del crimen? ¿Cómo fue la semana anterior a los hechos?

En el instituto en el que Marcos cursa el Bachillerato, entre apuntes, pizarras y claustros, El reportero buscará la verdad, recopilando los testimonios de quienes formaron parte del mundo de Marcos durante aquellos días. Un mundo en el que sólo parece regir una única ley y una única edad: la edad de la ira.

Por mí
Este libro parece que está arrasando. Acaba de salir a la venta y en un día y medio, en algunas zonas, ya se ha agotado.
La verdad no me extraña. La temática que trata, desgraciadamente, está muy al día y añadiéndole unas dosis de intriga puede resultar interesante leer sobre el tema y profundiar en él.
Ahora sólo se trata de ver como enfoca este problema y como está escrito.
A mí ya me ha enganchado.
Y a vosotros ¿qué os parece? ¿valdrá la pena meterse en su lectura?

1 comentario:

  1. A mí, lo confieso, este libro me ha enganchado también. Lo he devorado en solo tres días (me lo recomendó un amigo que es profe) y la historia me ha dado mucho que pensar. Merece la pena... Ah, y estupendo tu blog. Volveré por aquí ;-)

    ResponderEliminar