martes, 15 de mayo de 2012

Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos (Rachel Antúnez)

Ficha técnica

Título:      Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos
Autor:       Rachel Antúnez
Editorial: Autoedición
Páginas:  162
Año:         2011

Sinopsis
Gea ha decidido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombres, después que el cuernífero de su ex novio se fue con aquella cómo-se-llame. Sin poder explicárselo Gea tiene un reencuentro con alguien al que no esperaba ver de nuevo que de pronto revoluciona su tranquila vida. "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" cuenta la historia de un corazón cerrado a cal y canto, que debe abrirse poco a poco a los sentimientos que experimenta. ¿Podrá Gea enfrentarse al temor que le da exponerse de nuevo a que rompan su corazón? 

Opinión
Aunque bastante a destiempo, por fin os presento la reseña de esta fantástica novela de la que he podido disfrutar gracias a la iniciativa de Tatty (El universo de los libros) de Un mes un libro para promocionar autores noveles.

Antes de nada tengo que agradecer a Rachel su amabilidad por haberme hecho llegar su novela para poder participar en esta iniciativa y al mismo tiempo le pido disculpas por no poder incorporar a tiempo la reseña.

En primer lugar hay que decir que el título es sorprendente. La verdad es que si no lees la sinopsis puedes llegar a imaginar mucho sobre lo que puede tratar la novela. ¿No me diréis que el título no os resulta atrayente? Por lo menos es de los que incitan a la curiosidad, a cogerlo del estante para ojear de qué va. Y eso muchas veces ya es un gran paso.

Después veo la portada y ya me pregunto qué tendrán que ver los dioses griegos con arañas y corazones rotos. Bueno, algo sí tienen que ver pues ya sabemos que estos dioses antiguos hacían muchas de las suyas y es que entre romper corazones y ser infieles no había quien les ganase.

Además ya sabéis que el género romántico ha entrado por una pequeña ventanita de mi casa y parece que lo ha hecho para quedarse, por lo menos mientras siga encontrando novelas con las que disfrute. La verdad es que creo que es un género bastante denostado y pienso que se debe a lo poco que se conoce y a las ideas preconcebidas que tenemos. También hay que encontrar la novela ¿eh? pero pasa con  todos los géneros. Por lo que os animo a que probéis a ver qué tal y a lo mejor os lleváis una sorpresa.

He disfrutado muchísimo con la novela. Vamos, hacía mucho que no me reía tanto y eso es muy de agradecer. A pesar de que os pueda parecer cómica por lo que os cuento, os puedo asegurar que a medida que vais leyendo seguro que encontraréis algo que os diga pero si esto lo he vivido yo. Y es que aunque a todas nos parezca que nuestra relación es única, seguro que lo comienzos, más o menos, fueron similares. A medida que leía también recordaba los comienzos de mi relación con mi marido: qué inocentones que éramos.

Si queréis pasar un buen rato, con una lectura ligera, amena y muy entretenida. No lo dudéis este es vuestro libro. Lo peor (o lo mejor) según los casos: es muy cortita.

 Un nuevo género que entra en mi casa y que, después de lo que he disfrutado, seguro que se quedará mucho tiempo.