sábado, 29 de octubre de 2011

IMM 9

Una vez más os dejo mi último pedido de Círculo de Lectores. La verdad que tengo un serio problema con esto. Me interesan tantos libros y cojo tantos que aún no sé cuando voy a poder leerlos todos.

Esta vez, como podeis ver, el pedido ha sido grande pero tiene su aquel: tres de los libros me han salido por 6 eurillos cada uno y otros dos por 7 ¿Quién puede resistir a la tentación?

Estos son los libros de las colecciones:

- Jaque al trono (Cristiña Muñiz)
La novela transcurre durante los convulsos años que preceden al estallido de la Revolución Francesa, en una ciudad, París, donde se están derrumbando las instituciones y donde los ciudadanos ven cómo sus vidas son aplastadas por el yugo absolutista de Luis XVI  y María Antonieta. En este trasfondo se desencadena el asunto La Motte: un turbio escándalo sobre un collar valiosísimo en el que María Antonieta se vio implicada y que fue la llama que prendió la Revolución.
 - Felices como asesinos (Gordon Burn)
El 26 de febrero de 1994, tras una errática investigación, la policía descubre enterrados en el jardín de Fred y Rosemary West los restos de su hija Heather. El matrimonio ya había sido denunciado hacía unos cuantos años por una jovencita que había trabajado como canguro en su casa. Pero ahora, en el atroz rompecabezas compuesto por los huesos de Heather, hay un tercer fémur que no le pertenece. Las excavaciones continuarán y los restos de otras ocho mujeres son encontrados en el jardín y en el interior de la casa. Un libro arriesgado, obsesionante, que nos obliga a indagar en el enigma del Mal. Burn reconstruye las vidas de los West desde la infancia, los sitúa en el tejido social, los va siguiendo en sus relaciones, en la progresiva cristalización de un universo de pesadilla lleno de rituales obscenos, en la constitución de esa esperpéntica familia que vivió durante años rodeada de vecinos en una pequeña ciudad de Inglaterra, sin que nadie viera nada, oyera nada, dijera nada.
- Una diosa para el rey (Mari Pau Domínguez)
Salamanca, 1543: Un joven Felipe, hijo del emperador Carlos V, espera con nerviosismo la llegada de su futura esposa, Mª Manuela de Portugal.
A sus 16 años, Felipe no puede disimular la decepción que depara la princesa portuguesa, rolliza y poco agraciada. Su mente no puede dejar de evocar a la mujer que domina sus sueños más íntimos: Isabel de Osorio. En su misma noche de bodas con Mª Manuela, Felipe hace llamar a Isabel, quien acude presurosa a los brazos del príncipe,el hombre al que ama con locura... 

Estos son los libros que cogí por 6 €.
- El puente invisible (Julie Orringer)

ANDRAS LÉVI llega a París con una beca, una sola maleta, y una misteriosa carta que ha prometido entregar a C. Morgenstern en la rue de Sévigné. Casi sin poderlo remediar, Andras se enamora de la destinataria de la carta, una profesora de ballet de pasado misterioso. Rápidamente, nace un vínculo indestructible entre ellos. Andras sabe que es demasiado joven, que nada le asegura un final feliz pero la vida ya no tiene sentido sin ella.
LOS HERMANOS DE ANDRAS también están buscando la manera de sobrevivir en una Europa que se estremece ante el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Tibor estudia medicina en Módena y Mátyás deja de ir al instituto y se dedica al espectáculo en Budapest. Los hermanos Lévi despiertan a la vida y quieren crecer libres pero, como al resto de judíos, un futuro incierto se cierne sobre ellos.
DE LA PEQUEÑA ALDEA húngara de Konyár a las óperas de Budapest y París, de la solitaria buhardilla en la rue des Écoles a los secretos que se esconden en la rue de Sévigné, del invierno desesperado de los Cárpatos a la inimaginable experiencia de los campos de trabajo, El puente invisible nos cuenta la historia de un amor al límite, de tres hermanos unidos para siempre y de una familia hecha añicos y capaz de renacer en la hora más oscura de la Historia.
- Cualquier otro día (Dennis Lehane)
En 1918 Babe Ruth, el mítico bateador de los Red Sox de Boston, se encuentra con su pelota más difícil: la huelga. Luther Laurence huye del beisbol, de Tulsa y de un rastro de sangre para cumplir lo que se espera de un negro en el Este: ser un criado. El policía Danny Coughin es enviado a inspeccionar un buque de guerra con unos cuantos soldados enfermos de vuelta de la Gran Guerra y aquejados de una rara enfermedad: una gripe de consecuencias insospechadas que dejará miles de cadáveres en el North End, el barrio italiano en que Danny, hijo del capitán de la Policía de Boston, espera su placa de oro y su nombramiento como el inspector más joven de la comisaría. Pero después de 1919 el North End ya no será el mismo, Boston y Danny tampoco. 
- La ternura de los lobos (Stef Penney)
Antes de que los rigores del invierno se ciernan sobre Dove River, un poblado fundado por pioneros escoceses en el noreste de Canadá, una mujer halla el cadáver de un trampero local al mismo tiempo que su hijo, de diecisiete años, desaparece en una excursión de pesca. Los hechos atraen hasta aquel remoto lugar a un variado grupo de personas dispuestas a esclarecer el crimen, o a beneficiarse de él, desde un joven delegado de la poderosa Hudson Bay Company —que ejerce el monopolio del lucrativo comercio de pieles—, hasta un curtido y arruinado periodista. Cuando la señora Ross decide emprender ella misma la búsqueda de su hijo, adentrándose en el bosque acompañada de un taciturno pero experto rastreador, se ponen en marcha también una serie de personajes cuyas insólitas historias confluyen hacia un  destino común en el majestuoso e imponente marco de la tundra nevada. Inmersos en un paisaje inhóspito de una belleza áspera e impenetrable y conscientes de su vulnerabilidad, los hombres y mujeres que conforman esta hermosa e inquietante novela deberán saldar cuentas con el pasado antes de afrontar los desafíos del presente.
- Los asesinos del emperador (Santiago Posteguillo)
18 de septiembre del año 96 d.C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la historia, pero cuando todo sale mal la historia ya no se escribe.. se improvisa: una guerra civil, el Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, y guerras de frontera, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, cristianos y martirios, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo y el Apocalipsis, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable,  Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma .. 18 de septiembre del 96 d.C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la historia.
 - Noches blancas de París (Theresa Révay)
Xenia Ossolin vivía en un mundo perfecto, en San Petersburgo, junto a sus padres y hermanos. Un palacio de cristal que se derrumbó brutalmente con la Revolución bolchevique. Tras la muerte de su padre, un oficial zarista, la joven se ve obligada a tomar las riendas de su destino y emprende el exilio con su madre embarazada y débil, su hermana pequeña y la anciana aya que los ha cuidado desde siempre. En París no sólo consigue superar la miseria, sino que se convierte en una cotizada modelo. Allí conoce a Max von Passau, un fotógrafo alemán. La pasión que ambos sienten se enfrentará a un sinfín de obstáculos, en una Europa que está a punto de despertar de los felices años veinte para abocarse a la pesadilla del fascismo. 
- Todos los sueños del mundo (Theresa Révay)
En 1945 Berlín es una ciudad devastada y ocupada. A pesar de todo, Xenia llega allí dispuesta a recuperar al hombre de su vida. La continuación de Las noches blancas de París nos lleva de las ruinas de Alemania a los rascacielos de Manhattan, de la posguerra a la euforia de los años cincuenta, siguiendo los pasos de una mujer excepcional.
- Verbos conjugados

El que sí tengo claro que leeré en breve es el de Santiago Posteguillo, un autor que me encanta.
¿Habéis leído alguno de los otros? ¿Cuál creeis que debería leer sin lugar a dudas?