sábado, 2 de junio de 2012

Laberinto carnal (Elvira Daudet)

Ficha técnica
Título: Laberinto carnal
Autor: Elvira Daudet
Editorial: Cuadernos del Laberinto

Nº de páginas: 60
ISBN:  9788493870812
Año: 2011
1ª Edición: Abril, 2011
Colección: Anaquel de Poesía


Sinopsis
Elvira Daudet, la gran dama de la poesía española, regresa con su desgarradora pluma para enseñarnos cuán íntimo puede llegar a ser el dolor, el paso del tiempo, lo perdido y lo injustamente arrebatado.

Opinión
Reseña para Anika entre Libros.
En esta ocasión Elvira Daudet nos presenta 21 poemas en los que refleja desde la esperanza hasta la violencia de género, pasando por recordarnos que en cuestiones políticas estamos al dictado de Merkel.

Son 21 poemas muy actuales.
Seguro que nadie podría imaginar que en tan pocas páginas alguien sería capaz de plasmar algunos, por no decir la mayoría, de los más graves problemas que aquejan a la sociedad española en la actualidad.

Estamos ante una poesía descarnada, desgarradora que nos pone la piel de gallina. El estilo es duro, pero claro, demasiado claro. Las sensaciones que es capaz de transmitir (el dolor, la violencia, el sufrimiento, la injusticia, la impotencia, la soledad) llegan muy hondo. Es imposible que nadie quede inmune ante semejante grandeza de expresión.

Todos los poemas merecen una mención especial pero hay algunos que por su significado son capaces de quedarse con uno con mismo. Todos tienen algo que impacta, que llama la atención para que pienses, para que sientas. Por eso no voy a hablar de ninguno, porque podría escribir páginas sobre cada uno.

Todo un pequeño laberinto que en este caso puede tener dos llegadas: la esperanza o la derrota. Como en toda poesía depende de las experiencias vividas por quien la lee.

Fuentes
Portada y sinopsis de la web Cuadernos del Laberinto.
Reseña para Anika entre Libros.