viernes, 22 de junio de 2012

Promesas que cautivan (Sarah McCarthy)

Ficha técnica
Título: Promesas que cautivan
Título original: Promises Keep, 2005
Autor: Sarah McCarty
Traductor: Ana María Sánchez Prat
Editorial: Ediciones Pàmies
Nº de páginas: 384
ISBN:  978849652973
Año: 2012
1ª Edición: Marzo, 2012
Colección: Phoebe

Sinopsis
Desde la trágica muerte de su prometida, Puma McKinnely tiene un serio problema: a pesar de haberlo intentado todo, es incapaz de mantener relaciones con una mujer, de modo que acude al peor burdel de la ciudad en un intento desesperado por resolver su problema. Allí le ofrecerán los servicios de Mara, una chica nueva que, con toda seguridad, le hará disfrutar de nuevo; y, efectivamente, el deseo lo inflama tan pronto como la ve.

Pero, cuando Mara, incluso bajo los efectos de una droga, da muerte a la dueña del burdel y su esbirro, Puma es consciente por primera vez de que la chica no estaba allí por propia voluntad. Decide entonces alejarla de aquel lugar mientras aún permanece drogada. y se promete a sí mismo que cuidará de aquella menuda y frágil muchacha que tanta pasión despierta en él.

Sin embargo, no ha contado con la terquedad de Mara, que se niega a contraer matrimonio con él a pesar de su precaria situación, ni con el hecho de que las noticias sobre su pasado puedan enturbiar su vida. Y el único camino que conoce para superar las dificultades es alimentar el deseo de la mujer que ama.

Opinión

Puma acude al “Emporio del placer” como última esperanza para solucionar su gran problema: no es capaz de acostarse con ninguna mujer desde la muerte de su prometida el día anterior a la boda. Allí conocerá a Mara una joven que le vuelve loco.

El problema surge cuando Puma se da cuenta de que la chica no estaba allí por su propia voluntad y Mara mata en defensa propia a la dueña del local al recuperarse de las drogas que le han dado. Puma decide llevarse a Mara con él, pero ella no parece dispuesta a confiar en ningún hombre.
Por la portada del libro ya podemos darnos cuenta de que vamos a encontrarnos con una novela romántico-erótica. Sin embargo, en cuanto te adentras en la lectura descubres que de romántica no tiene nada y sí mucho de erótica.

En este caso a Sara McCarty se le ha ido la mano y nos presenta una historia en la que el argumento queda en segundo plano para, cada dos hojas aproximadamente, dar rienda suelta a la pasión desenfrenada. Vamos que a pesar de tener un buen argumento sobre el que trabajar, Sarah se ha centrado
más en que veamos como Puma intenta derribar el muro que presenta Mara y la inicia en el sexo, y así hay sexo cada dos por tres. No es que no me guste la idea, pero a veces demasiado llega a cansar.

De lado ha dejado la huída de Mara del “Emporio del placer”. Como si a los dueños del negocio les diera igual que una de sus “chicas” se largue o más bien se la lleven. Habiendo visto numerosas películas del Oeste e incluso leído varias novelas es algo que no veo muy factible. De lado deja temas importantes que toca, y que parece que puede ser el comienzo de una historia, como los derechos de las mujeres y al final quedan en nada. Otro tema que ha dejado fuera y que para mí es el más importante: la lucha de Mara por hacerse respetar por la gente del pueblo; como todos sospechan de sus orígenes las mujeres le dan la espalda y ahí acaba la cosa.

Sólo tenemos a Puma, un mestizo arrollador con un físico imponente, posesivo, autoritario y con un alto sentido del deber y la justicia; y a Mara una muchacha indecisa que se derrite en cuanto Puma la toca y le anula por completo la voluntad. Los personajes no me han parecido nada creíbles. Menudo pueblo, la mayoría de las descripciones eran sobre personas guapísimas y sólo los “patanes” eran los feos del lugar.

Por lo menos la lectura es ágil.

En conclusión: pierde mucho si lo comparamos con el primero de la serie Promesas de esta autora: Promesas que unen.

Depende de lo que busquéis el libro os podrá gustar o no. Si queréis una novela romántica con algún componente erótico no es vuestro libro, pero si buscáis una novela erótica al 200% os encantará.

Fuentes
Portada y sinopsis de Ediciones Pàmies.
Reseña para Anika entre Libros.