miércoles, 28 de mayo de 2014

Hilos de plata (Margarita Espuña)

Ficha técnica
Título: Hilos de plata 
Autor: Margarita Espuña 
Editorial: Luciérnaga
Nº de páginas: 224
ISBN:  9788415864196
1ª Edición: Enero, 2014

Sinopsis
Hay muchas personas que atestiguan que estando dormidos salen de su cuerpo y pueden viajar por el espacio. Son percepciones similares a las narradas por personas que han sufrido las denominadas experiencias cercanas a la muerte (ECMs).

Los científi cos a día de hoy ya certifican las ECMs, pero los viajes astrales, a pesar de presentar características similares, permanecen relegados al ámbito de lo paranormal.

Intentaremos averiguar qué hay detrás de las percepciones que muchas personas aseguran vivir fuera de su cuerpo físico y demostrar la similitud con ECMs.

Opinión
Reseña hecha para la web Anika entre Libros.

Gracias a la editorial Luciérnaga por enviar el libro.

Los viajes astrales están ahí. Es un hecho que no se puede probar científicamente, pero muchas personas son partícipes de estos viajes que nos ir permiten desplazarnos fuera de nuestro cuerpo físico.

Margarita Espuña nos acerca un tema un tanto crítico, pues algunos creerán y otros pensarán que se trata de personas que tienen algún problema psicológico. De todas formas, seguro que muchos escépticos tendrán sus dudas cuando terminen la lectura de este libro. Aunque por otro lado, quizá sólo se acerquen a él aquellas personas que sientan curiosidad por el tema o que, pensando que han pasado por una situación parecida, buscan más información.

Muchas personas seguro que han sentido alguno de los síntomas de los que nos habla la autora referente al momento en el que nuestra conciencia o nuestra alma se separa de nuestro cuerpo. Sentir que se cae en un vacío profundo o bien que al despertar no nos podemos mover ¿te suena de algo? Pues ese momento parece que es en el que nuestra mente y nuestro cuerpo se separan y podemos viajar con nuestra cociencia a lugares en los que nunca hemos estado o simplemente pasear por nuestra casa flotando en el aire, atravesando puertas y paredes. Parece ficción pero no lo es. Muchos no recuerdan tales viajes pero otros sí, y la autora se ha valido de ellos para que aporten sus vivencias en este escrito.

Lo mejor de esta recopilación de vivencias personales es que vemos que se trata de personas muy dispares. Son de diferentes países, de diferentes clases sociales, de distintas creencias, lo que ya nos indica que no se trata de algo por lo que determinadas personas se encuentren sugestionadas.

Además de estas aportaciones, la autora nos cuenta algunas historias al respecto de este tema como por ejemplo, la existencia de espías psíquicos o bien las denominadas experiencias cercanas a la muerte, esa especie de luz al final del túnel que muchas personas que han estado en coma dicen haber visto.
Al final del libro la autora nos indica una serie de pautas para aquellos que se decidan a realizar un viaje astral. El lector decidirá lo que hacer.