jueves, 22 de mayo de 2014

Las dos vidas de Michel (Diana Lyra Gael)

Ficha técnica  Título: Las dos vidas de Michel



Autor: Diana Lyra Gael




Editorial: Harlequín


Nº de páginas: 214
ISBN:  9788468734217




1ª Edición: Junio, 2013


Sinopsis
Cécile Jourdan y su marido Luc, cuyo matrimonio no está en su mejor momento, se trasladan a un château cercano al bosque de Fontainebleau que acaban de recibir en herencia al morir la abuela de Cécile. El primer día en el château ella conoce a un atractivo y misterioso hombre, Michel D’Albis, que le cuenta que era amigo de su difunta abuela y que juntos llevaban a cabo la búsqueda de un objeto mágico. Cécile tiene un don. Puede ver fantasmas y no tarda en percibir la relación entre esa búsqueda y la leyenda que envuelve a la casa en torno a un enigmático fantasma del siglo XIX.

Cécile decide ayudar a D’Albis a desentrañar los misterios de la mansión, pero no podrá evitar una peligrosa atracción hacia ese desconocido de oscuro pasado, que pondrá en riesgo su monótona y acomodada vida.
Opinión
Reseña hecha para la web Anika entre Libros.
Gracias a Diana por enviarme la novela.

Cécile Jourdan recibe en herencia un chateau próximo a Fontainebleau. Poco antes de ir a vivir allí con su marido conoce a Michel D'Albis, un amigo de su abuela, quien le pide ayuda para continuar la búsqueda que ambos llevaban a cabo, para lo cual ella es idónea porque está viva y puede ver y hablar con los fantasmas.

Al principio de la novela, la autora nos presenta un chateau lóbrego y siniestro, donde todo es oscuro y en el que podemos imaginar un ambiente sobrio y tétrico. Es ahí donde conocemos a una Cécile que no entiende como su abuela ha podido convertirse en la dueña de semejante lugar y, menos aún, decorarlo de una forma tan oscura. Por todas partes encontrará recuerdos de un siglo no muy lejano, pero que nada tiene que ver con ella ni con la abuela que ella conocía.

Esta Cécile inicial es una mujer dulce, que a pesar de sentir que no está de acuerdo con su marido, acepta lo que este decida. Una mujer sumisa y, en principio, dependiente a pesar de saber que su marido tiene lo que tiene gracias a ella.

Luc, el marido de Cécile, es un hombre que cae mal desde la primera línea de la historia y a medida que vamos avanzando en ella irá a peor. Es imposible entender cómo su belleza física, que no personal, ha podido nublar el entendimiento de Cécile para conseguir que se casase con él.

La relación con Luc empezará a cambiar cuando aparece en escena Michel D'Albis, un caballero del siglo XIX que intenta recuperar su cuerpo para regresar a la vida así como el libro de contiene las fórmulas para conseguirlo.

Como no puede ser de otra forma, al principio Cécile duda de sí misma, pero poco a poco irá descubriendo que Michel existe de verdad. Sin embargo, el pasado de Michel la hará vacilar a la hora de decidir si le ayuda o no, porque ¿puede alguien cambiar después de muerto?

Es una novela fresca y original. En este caso, por lo menos, la protagonista tratará de reinvertir el proceso y que el fantasma se vuelva humano, y no al revés, pero las cosas pueden cambiar a lo largo de la historia. Una novela que también nos habla de segundas oportunidades, de que tal vez la vida no hay que verla de un solo color.

La autora ha conseguido aunar pequeñas dosis de humor con ciertos toques dramáticos, así como misterio e intriga en la búsqueda de la vida eterna.

Lo mejor de la novela han sido los personajes. Su evolución en el corto período en el que transcurre es muy notable, sobre todo el de Cécile que para nada se parece a la protagonista inicial. Además se trata de personajes que despiertan sentimientos de todo tipo, incluso Luc llegará a dar lástima. Quizá el más enigmático, como no podía ser de otra forma, sea el personaje de Michel, a quien podemos llegar a odiar y a amar, porque después de conocer su pasado como humano y su vida actual como fantasma ¿cómo es en realidad Michel?