viernes, 13 de febrero de 2015

De viaje por el mundo. Mi primer atlas (VV.AA)

Ficha técnica
Título: De viaje por el mundo. Mi primer atlas

Título original: (The Seven Continents of the World, 2010)
Autor: VV.AA.
Editorial: Beascoa

Nº de páginas: 14
ISBN:
9788448833992
1ª Edición: Junio, 2013
 
 

Sinopsis de la editorial

¡Descubre los continentes con este maravilloso libro lleno de colores y con más de 120 solapas!

Opinión
Reseña para la editorial Anika entre Libros.
  Atlas muy colorido con más de 120 solapas tras las que se esconden una gran cantidad de anécdotas, anotaciones curiosas y multitud de información.

Un libro bastante completo para iniciar a los niños en el manejo, uso y compresión de los atlas.

Las primeras páginas están dedicadas al continente americano, Europa y Oceanía. Además son los que  más explicaciones tienen, pues los mapas con sus solapas están en las páginas impares mientras que en las pares se nos cuentan varios aspectos que no tienen cabida en los mapas, así como datos históricos y la situación de los continentes referidos respecto a un mapamundi general.

Y aquí vienen los peros, este tipo de explicaciones no se encuentran cuando nos referimos a Asia, África, la Antártida y el Ártico. La ubicación en el mapamundi, pero mucho más pequeño, sí la tenemos para Asia y África solamente. Pero no hay datos históricos, ni datos curiosos generales para ninguno de estos continentes, cuando los hay y muchos.

Datos históricos para Asia y África hay varios, montones, bastaba con seleccionar como han hecho con los primeros continentes. La sección ¿Sabías que...? Seguro que también se podría llenar para todos los continentes. Por lo demás siguen manteniendo sus solapas e información tras cada una de ellas.