miércoles, 11 de febrero de 2015

El Antiguo Egipto (VV.AA.)

Ficha técnica
Título: El Antiguo Egipto. Contiene un juego en 3D

Título original: (The Ancient Egypt Game, 2013)
Autor:
Claire Bampton, Sholto Walker
Editorial: Beascoa

Nº de páginas: 12
ISBN:
9788448833985
1ª Edición: Octubre, 2013

 

Sinopsis de la editorial


¡Descubre el Antiguo Egipto! Explora los secretos de las pirámides, las momias y los faraones. Después utiliza tus conocimientos para ganar en el increíble juego de 3 dimensiones que hay al final del libro.

Opinión
Reseña para la editorial Anika entre Libros.
 
Descubrir el Antiguo Egipto es realmente divertido.

Con este libro descrubriremos el mundo fascinante de una civilización misteriosa.
Incluye un juego en 3-D.

A pesar de la brevedad del libro, los niños podrán descubrir como vivían los egipcios, los secretos de las pirámides, sus negocios, sus ritos; como era su ejército, quienes eran los faraones. Conocerán algunos de sus dioses, sabrán hacer una momia, etc.

Todo ello con textos cortos y adecuados, y lo que más les gusta a los niños, muchos dibujos ilustrativos.

Para terminar vienen una serie de actividades relacionadas con el tema: sopa de letras con palabras relacionadas con el Antiguo Egipto, jeroglíficos para descodificar, tumbas laberínticas de las que hay que salir. Una forma entretenida de terminar el libro.

Pero la parte más divertida la forma el juego en 3D que trae el libro. Al desplegarlo nos encontramos con una pirámide de 3 pisos sobre un tablero en el que hay que colocar los jugadores que vienen en el sobre que trae el libro. Con la ruleta y las tarjetas ya tenemos un juego de mesa de lo más entretenido que consiste en liberar el escarabajo de oro y encontrar la momia ¿quién será el ganador?

Para vencer primero habrá que leer el libro.