viernes, 27 de febrero de 2015

Las aventuras mágicas de Valeria Varita (Emma Thompson)

Ficha técnica
Título: Las aventuras mágicas de Valeria Varita

Título original:
(Felicity Wishes, 2005, 2006)
Autor:
Emma Thompson
Editorial: Beascoa

Nº de páginas: 210
ISBN:
9788448839925
1ª Edición: Septiembre, 2014

 

Sinopsis de la editorial
Un recopilatorio de las aventuras de Valerita Varita.

Amigas con alas - Valeria se siente en baja forma y no sabe por qué, hasta que descubre que alguien muy especial ya no está a su lado. Paraíso Rosa - El parque temático Paraíso rosa es el sueño de Valeria hecho realidad. Todo es de color rosa, ¡incluso el cielo! Azul alicaído - El pájaro de Valeria no se encuentra bien. Valeria ya no sabe qué hacer para que se mejore. 


Opinión
Reseña para la editorial Anika entre Libros.
 
Recopilación de nueve historias protagonizadas por el hada Valeria:

-       Amigos con alas
-       Paraíso Rosa
-       Azul alicaído
-       Moda exclusiva
-       Cambio de look
-       Momentos musicales
-       Dibujos de ensueño
-       Pinceles y amigas
-       Reformas mágicas

En esta ocasión se recopilan nueve historias protagonizadas por la distraída y divertida hada Valeria Varita y sus amigas.

Las historias giran en torno a la despreocupada vida de estas hadas estudiantes que nos muestran el valor de la amistad.

En la primera de las historias, Valeria está preocupada porque ha perdido a su mejor amigo, el pajarito Azul. Sólo sabe que con Azul las cosas le salen bien y ahora no acierta a dar un paso correcto. Mucho será lo que aprenda Valeria en esta corta historia.

En "Paraíso Rosa", Valeria y sus amigas visitan el nuevo parque temático diseñado por Diana. Las hadas disfrutan un montón, pero, como no podía ser de otra forma, Valeria acaba sufriendo un percance.

En "Azul alicaído", Marga quiere ganar el concurso de la exposición de flores pero necesita urgentemente la ayuda de sus amigas y de Azul. Azul debería cantar para que el brote que le encargan a Valeria, el más preciado, crezca y florezca; pero se encuentra mal y no es capaz de cantar.

En las tres historias restantes cobra más protagonismo Lucy, una hadita presumida y que siempre va a la última moda, pero gracias a Valeria comprenderá que lo mejor es disfrutar y divertirse en compañía de sus amigas.

En "Moda exclusiva", Lucy es obligada a llevar unas viejas alas rotas. Está destrozada porque todos le miran y se ríen. Ya no puede presumir de ser el hada más guay del colegio, pero Valeria parece haber encontrado una solución.

En "Cambio de look", los vestidos ajados y las alas zarrapastrosas que ha puesto de moda Lucy la convierten en la chica más popular. Una revista de moda quiere hacerle unas fotos junto a sus amigas, pero antes debe decidir cuál es el peinado que quiere lucir.

En "Momentos musicales" Lucy se verá relegada del gran musical de la escuela. Es algo que le dolerá pues considera que es insustituible. Su orgullo está herido y no es capaz de alegrarse por sus amigas que han conseguido papeles más relevantes en el mismo. Sin embargo, gracias a Valeria demostrará cuál es su mejor talento y el musical se convertirá en todo un éxito.

En las últimas tres historias, Valeria vuelve a ser la protagonista indiscutible. En ellas descubrirá su nuevo hobby: la pintura. Intentará que sus amigas disfruten pintando como lo hace ella, pero resulta un auténtico fracaso. Aún así, Valeria acabará decorando el café Chispitas sin la ayuda de sus inseparables hadas. Pero no siempre se puede conseguir lo que se desea sin ayuda y cada una de sus amigas acabará demostrando que el uso de los diferentes talentos, que cada una posee, puede dar lugar a algo maravilloso.

Unas historias entretenidas para pequeñas princesitas. No creo que a los niños les haga ilusión leer este tipo de aventuras. Puede que nuestras protagonistas parezcan cursis, bueno lo son, pero hay que entender que son unas hadas niñas, como las nuestras.

Lo mejor, los valores que rodean al grupo de protagonistas: amistad por encima de todo, cooperación, unión, superación, empatía.