martes, 2 de febrero de 2016

El sueño inefable (David Arrabal)

Ficha técnica
Título: El sueño inefable
Autor: David Arrabal
Editorial: Alentia
Nº de páginas: 364
ISBN: 9788494278365
1ª Edición, Enero 2015

Sinopsis de la editorial
Patricia pierde a su marido, principal compositor de un exitoso grupo de Heavy Metal. Jorge, su amigo y afamado guitarrista de la banda, decide sacarla de la soledad y la depresión en la que ha caído, devolviéndola a la ciudad que los vio nacer; el lugar donde se conocieron y compartieron amistades imperecederas, juergas adolescentes y la pasión que a todos los unió: la música.

Pero a raíz de esta reunión, un oscuro ente empieza a cobrar fuerza, llegando a través de sus pesadillas, desatando un pasado que nadie puede imaginar.

El Sueño Inefable nos sumerge en una historia inquietante y oscura, donde descubriremos qué se esconde detrás de una carrera de éxito; detrás de una sincera amistad.

 
Opinión personal
Reseña para la editorial Anika entre Libros.

Patricia acaba de perder a su marido, compositor de un grupo de heavy metal, y se encuentra perdida y sumida en el dolor.

Jorge, un viejo amigo de la pareja y guitarrista del grupo, visita a la joven. Le convence para que pase unos días con él y visite su viejo barrio.

Pronto empiezan los sueños tenebrosos en el que un diablo pretende adueñarse del alma de Patricia.

David Arrabal nos mete de lleno en una historia inquietante.

Al comenzar la novela ya se nos desvela ese halo de oscuridad que rodeará a los protagonistas. Un personaje que busca salir al exterior a través de las pesadillas y de los oscuros temores que permanecen escondidos en lo más profundo de la mente humana.

De no ser este el inicio, tal vez podríamos creer que se trataba de una historia basada en el reencuentro de una mujer dolorida con su antiguo mundo. Un mundo ubicado en el barrio que la vio nacer y crecer, pero del que ya no supo más tras el matrimonio con su novio de siempre y su acomodada vida.

En la historia se explota el tema de las ciencias ocultas, en la que no podemos dejar de percibir un cierto guiño a Iker Jiménez y sus programas de misterios esotéricos. Ese aspecto de esoterismo y búsqueda de espectros es acertado en el contexto en el que se sitúa y es, tal vez, la parte más escalofriante de toda la novela.

Al mismo tiempo, el autor nos ofrece unas pequeñas pinceladas sobre determinados ídolos músicales y su relación con el mundo oscuro; leyendas y mitos que siempre rodearán a determinados personajes que alcanzaron la fama y el éxito de forma vertiginosa y cuya muerte no parece estar del todo clara a día de hoy.

Precisamente de éxitos, fama y celos trata la novela. Celos y envidias que ahondan en lo más recóndito del alma, pero que son capaces de cualquier cosa por conseguir sus más anhelados deseos.

Una novela que atrapará al lector desde la primera página y que no podrá dejar de leer hasta finalizar. Son muchas las preguntas que consigue que nos formulemos pero que sabe dilucidar a lo largo de la historia.

David Arrabal nos sumerge en una novela de misterio y terror y gracias a la calidad de su narrativa y a su forma amena de escribir disfrutaremos de una buena lectura.