martes, 16 de febrero de 2016

Persuasión (Johanna Lindsey)

Ficha técnica
Título: Persuación
Título original: (Stormy Persuasion, 2014)
Autor: Johanna Lindsey
Editorial: Vérgara
Nº de páginas: 367
ISBN: 9788415420910
1ª Edición, Junio 2015
Serie Malory, 11

Sinopsis de la editorial 
James Malory zarpa rumbo a Norteamérica para cumplir la promesa hecha a su familia política: Jacqueline, la hija que tuvo con Georgina, celebrará allí su presentación en sociedad. Judith Malory, que se niega a perderse el debut de su querida prima, convence a sus padres de retrasar su propia presentación unas cuantas semanas y así acompañarla a Connecticut.

Ninguna de las chicas tiene intenciones de enamorarse por el momento, pero los planes de Judith se ven truncados cuando a bordo del barco se encuentra cara a cara con el fantasma que ha estado acechando sus sueños.

Sin que los Malory sepan nada, Nathan Tremayne, el carpintero de a bordo, es un contrabandista con la soga al cuello. Decidido a llevar a cabo una misión secreta en Norteamérica con la que podría ganarse el perdón, Nathan sabe que Judith Malory no puede acarrearle más que problemas…

Opinión personal
Reseña para la editorial Anika entre Libros.


Judith Malory acompaña a su prima Georgina a Connecticcut donde será presentada en sociedad. 

Sin embargo, lo que se supone que será un viaje de placer para las muchachas termina convirtiéndose en una aventura, en la que Judith se reencontrará con un antiguo fantasma y en la que conocerá a Nathan Tremayne, un hombre tremendamente conflictivo.

Judith descubre que el amor aparece en donde menos se lo espera.

Johanna Lindsey nos presenta el libro que hace el número 11 de la famosa serie Malory.

Como en los libros anteriores se puede leer de forma independiente ya que la historia no tiene relación con las anteriores, aunque si queremos conocer la evolución de algunos de los personajes sería recomendable haberlos leído con anterioridad.

La novela se centra en Judith y Jacqueline, las hijas de James y Anthony; aunque la indiscutible protagonista será Judith, muy parecida a su padre, por cierto.

Teniendo en cuenta que ya conocemos de antemano a la familia Malory, podemos imaginar cómo puede resultar la búsqueda de un marido para las jóvenes herederas.

El principio de la novela puede resultar un tanto abrumador porque la autora nos abre muchos conflictos e interrogantes. Quizá el más sorprendente sea el referido al fantasma.

Afortunadamente, Johanna Lindsey consigue cerrar todos las intrigas al finalizar el libro, pero nos deja con un ciertas dudas sobre Jacqueline Malory.

Como es habitual en sus libros, nos encontraremos con malentendidos, con mujeres de carácter, aunque falta esa pequeña chispa y ese toque de humor tan característico. Sin embargo, con "Persuasión" ha vuelto a recuperar la magia de la saga que con los últimos libros se había perdido, haciendo creer a los números lectores que se estaba exprimiendo en demasía.

Con la nueva generación Malory parece resurgir la antigua Johanna Lindsey.