miércoles, 24 de febrero de 2016

Las sombras del Sena (Irene Adler)

Ficha técnica
Título: Las sombras del Sena
Título original: (Le ombre della Sena, 2014)
Autor: Irene Adler
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Nº de páginas: 234
ISBN: 9788408137412
1ª Edición, Marzo 2015
Serie Sherlock, Lupin y yo, 6

Sinopsis de la editorial 
La guerra con Prusia ha concluido hace poco y la familia Adler ha decidido pasar toda una semana en su antiguo apartamento de París y saborear de nuevo su vida de antes. Para gran alegría de Irene, Sherlock y Lupin van a verla y los tres amigos muy pronto se encuentran indagando la desaparición de un primo de Arsène. Para seguir su pista y dar con él tendrán que bajar a los bajos fondos de la ciudad. 

Opinión personal
Reseña para la editorial Anika entre Libros.

La familia Adler regresa a París en un periodo de prueba. El padre de Irene decide darle una sorpresa e invita a sus dos amigos a cenar.

Poco después los tres muchachos se ven inmersos en un nuevo misterio. El primo de Arsène ha desaparecido. Siguiendo su pista, Irene recorre los bajos fondos de París donde se encontrará en el medio de un fuerte enfrentamiento entre dos bandas rivales. Enfrentamiento que el primo de Arsène intentaba evitar.

Nos encontramos con la sexta aventura de nuestros protagonistas, quienes van creciendo y evolucionando. En esta ocasión nos encontramos con Irene que, aún siendo una niña, adquirirá un cierto grado de madurez; no por la aventura que vivirá, sino por los sucesos personales que centrarán su vida.

Una vez en París, la joven parece retomar la relación con su verdadera madre, pero ésta sigue igual de misteriosa y sigue ocultando muchos secretos, algo que exaspera a Irene.

La aventura que vivirán esta vez Sherlock, Lupin e Irene es bastante arriesgada, ya que viajarán a lugares donde la gente de bien se supone que no debe visitar. De esta forma, Irene tomará conciencia de la realidad de su ciudad, y descubrirá que no todo es tan maravilloso como el mundo en el que ella vive, y de cuyo aburrimiento consigue salir gracias a los misterios que trata de resolver con la ayuda de sus dos inseparables amigos.

Los muchachos tendrán que evitar un enfrentamiento entre dos bandas rivales utilizando para ello las notas que dejó el primo de Lupin.

El giro más sorprendente de la historia se encuentra al final de la misma, pues es algo que ningún lector se atrevería a imaginar.

Por lo demás, el libro sigue manteniendo la estructura y diseño de la serie. Una sobrecubierta atractiva por su diseño y su tacto y unos capítulos lo suficientemente cortos como mantener la unidad de la narración y el ánimo del lector en tensión, sobre todo cuando la historia ya está avanzada.

Por último, recordar que Irene Adler es el seudónimo utilizado por los autores P.D. Baccalario, director de este proyecto, y Alessandro Gatti, el autor propiamente dicho. Cada capítulo se inicia con una ligera ilustracion realizada por Iacopo Bruno.