viernes, 4 de marzo de 2011

Tiempo de odio (Andrzej Sapkowski)

Ficha técnica
Título: Tiempo de odio
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut
Número de páginas: 272
ISBN: 978-84-9889-011-2
Serie Geralt de Rivia: 4

Sinopsis
"Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó."
Jaskier, Medio siglo de poesía

Opinión
Es el cuarto libro de la saga.

Todo se cierra en torno a Ciri. Yennefer la lleva, sin querer, a una trampa ¿o tal vez lo sabía? Geralt intentará salvarla, pero todo es sangre, fuego y destrucción. Ya no hay nadie de quien fiarse. Los hechiceros ya no son quien dicen ser. Geralt y Ciri se encontrarán sólo y sin ayuda.


Muchos siguen buscan a Ciri, unos para matarla otros no. En poco tiempo, la pequeña Ciri tendrá que hacer una dura elección que cambiará su vida para siempre.


Con maestría, Sapkowski nos introduce cada vez en este mundo de magia y hechiceros. La acción se hace más patente a cada página y cada vez cobra mayor vida. Los personajes son completamente verosímiles, con sus lealtades, sus dudas, sus traiciones, porque nadie está libre de traicionar a alguien por según que causas.