domingo, 29 de abril de 2012

INFANTIL: El novio de la bruja (Roberto Aliaga)

Ficha técnica
Título                   El novio de la bruja
Autor                   Roberto Aliaga

Ilustraciones      Carles Arbat
Editorial              Edebé

Nº de páginas   32
ISBN                   9788468303925

Tamaño              21x20
Año                     2012
Colección          Mis cuentos favoritos de tren azul
Edad              De 3 a 6 años

Sinopsis

La bruja Leotarda era una bruja como otra cualquiera. Compartía casa con una lechuza, dos lagartijas, tres gatos, cuatro arañas y cinco ratones. Pero se sentía sola. Muy sola. Tremendamente sola.

Tema transversal: Amistad-Amor, E. Moral y Cívica, Tolerancia-Solidaridad

Opinión
Con este libro comienzo una nueva sección en el blog en homenaje a mis dos chiquitinas, de 2 y 1 año, y es que ahora estamos leyendo tantos libros juntas que creo el día de mañana les gustará ver como disfrutaban de todos esos libros con las opiniones que impregnarán en blog en esta sección. De paso tod@s aquellos que tengan hijos, sobrinos o amigos con criaturitas y les interese el tema también podéis pasaros a ver que se cuece por esos mundos de los pequeños.

Va por vosotras Andrea y Sara.

Reseña para Anika entre Libros


Leotarda es una bruja que vive rodeada de animales pero se siente triste y sola. Tremendamente sola.

Un día decide que lo mejor es buscarse un novio, pero no sabe cómo.
 
¿Quien no se ha sentido muchas veces solo aunque esté rodeado de gente? Pues es lo que le sucede a nuestra protagonista la bruja Leotarda. Vive con una lechuza, lagartijas, gatos, arañas y ratones y, pese a todo, se siente sola. Lo cual no deja de ser normal, falta alguien de su misma especie. Al final decide que lo mejor es buscar un novio y comienza la búsqueda del mismo.

Una de las cosas interesantes del cuento es que nadie parece pensar que la búsqueda de Leotarda es ridícula, sino que lo consideran natural, lo que ya nos puede llevar a explicar a lo peques lo que significa el respeto por las decisiones, opiniones y sentimientos de los demás.

El final del libro es un tanto sorprendente. Imagináos que una niña de dos años se dio cuenta en cuanto vio las imagénes, lo que ha dado pie a más explicaciones.

Lo mejor del libro es que se acompaña de grandes ilustraciones que llaman la atención de los más pequeños mientras que los mayores les acompañan con la lectura del mismo. Y si los niños están aprendiendo a leer pueden hacer uso de sus nuevos conocimientos a través de frases sencillas.

Este cuento lo hemos disfrutado Andrea y yo. los dibujos son impresionantes y las dudas que van surgiendo muchas. Toda una bonita manera para aprender y disfrutar de un ratito agradable con los peques.

Fuentes: Portada y sinopsis de la página web de la editorial Edebé
Reseña para Anika entre Libros.