jueves, 12 de julio de 2012

Aventuras en el reino del corazón contento (María José Fernández Deleyto)

Ficha técnica


Título: Aventuras en el reino del corazón contento
Autor: María José Fernández Deleyto
Editorial: EDAF
Nº de páginas: 72
ISBN:  9788441431447
Año: 2012
1ª Edición: Abril, 2012
Colección: Juvenil. Álbumes


Sinopsis
Este libro abre una puerta al verdadero crecimiento emocional a través de los cuentos, para que los niños sientan su gran capacidad para cambiar y ser verdaderos caballeros/as de todo un reino, donde, por encima de todo, reina su corazón contento. Niños apasionados por su superación ante los retos del Capitán Enfado, Tristeza, Pesadilla o Tontería acompañados de la Amazona Esperanza o Amable Confianza. Gracias al reino, aprenderán a darse cuenta de lo que sienten y sorprenderse con lo que han pensado para sentirse así. Después de trabajar esas creencias serán capaces por sí mismos de cambiarlos por otros con los que terminen cabalgando por la vida como la Sonriente Ilusión. Original albúm multidisciplinar para niños hecho por niños, con el que aprenderán a potenciar su autoestima y creer en sí mismos. En cada uno de los cuentos se incluyen preguntas y actividades para potenciar el interés y la motivación de los pequeños lectores. Este libro forma parte de un proyecto educativo: El reino del Corazón Contento, en el que los niños aprenderán y desarrollarán, a través de la lectura y la escritura, habilidades cruciales para su desarrollo en la vida.
Opinión
Reseña para Anika entre Libros.

Distintos caballeros, “caballeras”, héroes y heroínas ayudarán a la reina Candela a defender su reino de las argucias y maldades del Capitán Enfadado, Pesadilla, Tontería y Tristeza. En la lucha tendrán que superar varios retos para conseguir sus objetivos.
Estamos ante una delicia de libro y una iniciativa muy buena por parte de la profesora María José Fernández Deleyto.
 
El punto más valorado es que está realizado por los niños, por lo que indiscutiblemente va a gustar al resto de los infantes. Las historias y los dibujos están hechos por alumnos de segundo de primaria, por lo que podemos estar seguros de que lo han hecho con toda la ilusión puesta en ello.
 
A través de las distintas aventuras se nos lanza algún que otro pequeño mensaje que ayudará a los más pequeños a potenciar la autoestima, la confianza en sí mismos y reforzará valores como la amistad, la paciencia, la confianza, algo que hoy en día hace mucha falta insuflar a estas nuevas generaciones.

De todas formas es un libro que debe ser leído acompañado por los padres para disfrutar tanto de la lectura, como para comprender lo que nos cuenta. Además cada historia viene acompañada de una serie de notas y preguntas que podemos realizar a los jóvenes lectores para que se inmiscuyan más en la lectura y en lo que nos quiere decir y así aumentar el grado de motivación.
 
Me parece un proyecto educativo muy interesante y que seguro que dará grandes resultados. Lo que sí es seguro es que cuando nuestros peques vean que las historias de otros niños se convierten en libros se sentirán más capacitados para crear ellos mismos sus propias historias.

Fuentes
Portada y sinopsis de la página web de Editorial EDAF
Reseña para Anika entre Libros.