martes, 3 de julio de 2012

Junio de Libros

Un mes más os dejo los libros que han llegado a casa durante el mes de Junio. Y esta vez he vuelto a las andadas: han entrado muchísimoooos.

Aquí os muestro los libros que me han enviado las editoriales, a las que estoy muy agradecida, para reseñar los libros en la página de Anika entre libros:

- Motivo de alarma de Eric Ambler
Nick Marlow, un ingeniero que acaba de perder su empleo, acepta una tentadora oferta para dirigir la sucursal de una empresa británica en Milán. El halo de misterio que rodea la muerte de sus predecesores en el cargo no supera las expectativas de ganar una buena suma de dinero que le permitirá, finalmente, casarse con su prometida. Pero al llegar a la Italia fascista de 1937, a las puertas de una nueva guerra mundial, todo lo prometedor de su nuevo trabajo se torna turbio y hostil: de repente, Marlow se ve atrapado entre dos mundos que se encuentran al borde del conflicto, con una red de espionaje y contraespionaje tejiéndose sordamente a su alrededor, amenazado por la mafia, la represiva policía italiana y agentes secretos al servicio de las principales potencias del planeta.

- ¡Nunca jamás! de Tito Drago
Ambientada en la Argentina sometida a la dictadura del general Jorge Videla (1976-1981), esta novela narra la vida de una pareja formada por un hombre y una mujer sindicalistas, pacifistas y firmemente demócratas, que terminan siendo víctimas, a pesar de no haber empuñado un arma en toda su vida, de lo que aquel régimen dictatorial y represivo denominó eufemísticamente «guerra contra el terrorismo». Aunque la novela se inspira indudablemente en hechos reales acaecidos durante la segunda mitad de la década de 1970 en Argentina, ninguno de los nombres de sus protagonistas es verdadero.

- Una rosa en invierno de Kathleen Woodiwiss
De todos los hombres que la cortejan, Erienne Fleming solo se siente atraída por Christopher Seton, un apuesto y burlón caballero estadounidense. Sin embargo la fuerzan a casarse con lord Saxton, un hombre con un pasado trágico que esconde las heridas de su rostro tras una máscara. Poco a poco, Erienne aprende a conocer la generosa naturaleza del extraño al que llama «marido», pero no puede evitar caer en la red de intrigas y pasión de Christopher. Y así, ante ella se abre una elección devastadora: someterse al deber y el honor o dejarse llevar por los dictados del corazón?

- Terapia de Sebastian Fitzek
Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible? 

- Melodía inmortal de Olga Salar
 Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión
La pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?

- Robopocalipsis de Dennis H. Wilson
Ustedes, los humanos, son máquinas biológicas diseñadas para crear herramientas cada vez más inteligentes. Han llegado a la cumbre de su especie. La vida de sus antepasados, el auge y la decadencia de sus naciones, cada bebé rosado que se retuerce en el mundo, les han conducido hasta aquí, hasta este momento en el que usted ha cumplido el destino de la humanidad y ha creado a su sucesor. Su especie ha expirado. Han logrado el objetivo para el que fueron creados.

- La muerte llega a Pemberley de P.D. James
Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.

Estos son los libros de bolsillo que he adquirido durante el mes:

- Cargarás con la culpa de Olle Lönnaeus
Konrad Jonsson, un periodista alcohólico y solitario, ha regresado a su hogar para descubrir al asesino de sus padres adoptivos. En el transcurso de su investigación se topará con vestigios de un nazismo latente, apenas sepultado bajo una sutil capa de corrección política. Así, Konrad sacará a la luz una serie de secretos y pecados, fruto de una época de racismo y discriminación, y desenterrará fantasmas que vuelven del pasado para reclamar justicia.

- El mercenario de Granada de Juan Eslava Galán
1487. El reino de Granada, último bastión musulmán en la Península, está amenazado por las tropas de los Reyes Católicos. El sultán de Granada solicita ayuda al Gran Sultán turco, quién le envía solamente un hombre: Orbán, el herrero búlgaro, cuya sabiduría deberá ser suficiente para evitar que Granada caiga en manos cristianas.

- Las huellas imborrables de Camilla Läckberg

El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.
 

- El amor en la Roma antigua de Pierre Grimal
No resulta exagerado afirmar que los antiguos romanos adoraron el amor otorgándole la más alta consideración. Cantaron y alabaron sus excelencias, además de practicar todas sus variantes. El amor ocupó el centro de su pensamiento, a la vez que se instaló en el corazón de la sociedad y se manifestó en sus costumbres.
Relacionado inicialmente con lo sagrado, a partir del siglo I el amor se convierte en institución al multiplicarse sus ritos y representaciones. Se mezcla así con asuntos de alta política –basta recordar a César, Cleopatra y Marco Antonio— y se encuentra incluso en la raíz de la decadencia del imperio, ejemplificada, entre otros, por personajes como Mesalina o Nerón.
Pierre Grimal analiza con brillantez este aspecto tan poco estudiado de la antigüedad, que permite profundizar en la comprensión de la civilización romana.

- Apocalipsis Maya de Steve Alten
21 de diciembre de 2012... El día en que termina el calendario maya. Según las predicciones del calendario maya, el 21 de diciembre de 2012 marca el final de nuestro mundo y de la humanidad. La violencia, la corrupción, el colapso económico y la codicia nos empujan implacablemente hacia nuestra propia autodestrucción.

En
Apocalipsis maya, tercera entrega de la trilogía maya, descubrimos que, según el libro sagrado de los mayas, Immanuel Gabriel, uno de los hermanos gemelos de la profecía, es el salvador, el único que averiguará los secretos que comenzó a descifrar su abuelo. En sus manos quedará nuestro futuro? o nuestro fin. La tierra ha sufrido ya cuatro de los cinco ciclos que aparecen en las escrituras. El primero acabó con un terremoto, el segundo con el viento, el tercero con el fuego y el cuarto con el agua. El quinto y último llegará de la mano de un grupo de físicos cuyos trabajos de investigación para recrear el Big Bang podrían cambiar las leyes del universo para siempre.

- Trilogía templaria 3: La sangre de Dios de Juan Eslava Galán
Simón Draco, un detective privado de Londres, descubre una compleja trama que involucra a criminales de guerra nazis, mafiosos sicilianos y monjes ortodoxos. Éstos custodian el arma más potencialmente subversiva para Occidente: la verdadera reliquia de la sangre de Cristo, a partir de la cual un laboratorio de ingeniería genética se propone devolverle a la vida.

- Yo soy Dios de Giorgio Faletti
Un asesino en serie mantiene en jaque a la ciudad de Nueva York. La explosión de un edificio de veinte plantas, seguida del descubrimiento de una vieja carta, conduce a la policía a un callejón sin salida: el criminal siempre desaparece como un fantasma. Vivien Light, una joven detective que esconde sus dramas personales detrás de una apariencia dura, y un antiguo reportero gráfico, con un pasado que prefiere olvidar, son la única esperanza para detener a este cruel homicida. Un viejo veterano de guerra llevado por el odio. Un hombre que se cree Dios.
Otra tanda de libros que me han enviado las editoriales:

- El extraño proceso a Avinia Sánchez Cordelejo de Miguel Puche Gutiérrez

Un acontecimiento dramático de escala desmedida y alcance internacional, en cuanto a la sensibilización de la opinión pública se refiere, ocurre en una aciaga noche en la que mueren, degollados, un número ingente de personas y animales de pastoreo. Ante la evidencia de encontrar solo viva a una señora añosa en el lugar de los hechos, se le imputa el flagrante delito. Toda la narración transcurre sobre el proceso judicial que se le hace a la anciana con un delirante discurrir de personajes y planteamientos que hacen fundir la razón con la sinrazón.
Se muestra la parte más íntima del alma de los protagonistas. Desde el encumbrado fiscal al gris abogado defensor, pasando, como no, por la rea, Avinia, y el resto que componen el jurado. No podemos dejar atrás al jefe de los custodios y a su esposa, quienes adquieren, también, gran parte del protagonismo.
El lector vivirá momentos hilarantes junto a la consternación que provocan esas mismas u otras situaciones en las que invita a hacer introspección.

- La casa mágica de la señora Asworth de Eva Pérez Rodríguez

Aquel aburrido verano en que Katia entró a trabajar en la librería El Dragón Rojo no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. Cuando la campanilla de la librería sonó para anunciar la entrada de aquella mujer de mediana edad, algo intangible -la magia- se coló por la puerta. De la mano de la señora Asworth, Katia descubrirá que los libros que tan secretamente guarda en el sótano Victoria, la dueña de la librería, son en realidad canales de poder que enlazan nuestro mundo con Araldor, un universo paralelo regido por la magia, sumido ahora en un terrible caos. 
Katia tendrá que ayudar a la señora Asworth a restaurar el equilibrio en Araldor, evitando al mismo tiempo que el mundo de los humanos se vea afectado.

- La mensajera de Stephen Miller

¿Qué lleva a una mujer a aceptar una misión mortal? ¿Cuáles son sus pensamientos? ¿Es posible el arrepentimiento?
Daria es una joven iraquí que ha sido educada para aceptar una misión. En un momento en que los niveles de amenazas son elevados tras los ataques terroristas de Nueva York, Daria está destinada a ser “la flecha” que alcance al mayor número posible de americanos.
Stephen Miller nos ofrece la historia de una joven que tiene en sus manos el poder de la vida y la muerte. La mensajera es una novela que llevará al lector a sumergirse en la mente de una terrorista y a ser testigo de sus luchas internas.
- Acqua Alta de Donna Leon

La arqueóloga norteamericana Brett Lynch, vieja conocida del comisario Guido Brunetti, sufre una agresión en su casa. Dos matones le advierten así que no se reúna con el doctor Semenzato, director del museo del Palacio Ducal, uno de los más relevantes de la ciudad. Días después, Semenzato aparece muerto en su despacho con la cabeza aplastada por una bella pieza procedente de un yacimiento arqueológico.

Los libros de Círculo de Lectores:
- El coleccionista de Paul Cleave
Lleva tiempo atesorándolos. Souvenirs de asesinos en serie. Ahora ha logrado el sueño de cualquier coleccionista: la «pieza» definitiva. Empieza el juego.
Cooper Riley está encerrado en una celda a oscuras cuando recobra el conocimiento. Al otro lado de la puerta metálica Adrian lo saluda: «Bienvenido, profesor. Bienvenido a mi colección».A Adrian siempre le han fascinado los asesinos en serie. Colecciona todo lo relacionado con ellos: historias, fotos, recuerdos? Y ahora a Cooper, profesor de psicología criminal y asesor de la policía. La «pieza» definitiva. Es experto en su tema preferido. Él podrá enseñarle lo que aún no sabe: cómo matar. Y para eso le tiene una sorpresa preparada. O Cooper espera que la ayuda venga de fuera, o le sigue el juego a Adrian, siempre impredecible, para que le abra la puerta.

- La conjura de Cortés de Matilde Asensi

Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo.

- Marcado a fuego de Brian Freeman

Un año atrás, Mark Bradley fue acusado de tener relaciones con una de sus estudiantes. Desde entonces, él y su esposa Hilary han aguantado la presión de la pequeña comunidad en la que viven, aislada en los pantanos. Ahora una chica aparece muerta, y la sospecha en torno a Mark comienza a convertirse en un peligro muy real. Con la ayuda del detective Cab Bolton, Hilary tendrá que apresurarse a encontrar al verdadero asesino, aunque eso suponga remover las cenizas del pasado, sacar a la luz secretos muy bien enterrados, secretos que algunos matarían para mantener ocultos.

La colección de Agatha Christie:
- Muerte en la vicaría
El asesinato del coronel Protheroe conmociona el pueblo de St. Mary Mead, donde el principal entretenimiento consiste en tomar el té y chismorrear. Entre los vecinos de St. Mary Mead, la persona más entrometida, observadora y sagaz es miss Marple. Su intervención será decisiva en la resolución de un crimen para el que no faltan sospechosos.

- El secreto de Chimneys
Antthony Cade, que ejerce de guia turistico en Africa del sur, recibe de un buen amigo una extraña mision que le devuelve a Inglaterra. A su llegada, se ve envuelto en una telaraña de asesinatos, chantaje y traicion, relacionados con las luchas politicas de Herzoslovaquia, y en una romantica y misteriosa historia de amor.

- El misterio de la guía de ferrocarriles
Poirot recibe una carta en la que se le anuncia un asesinato que será cometido en Andover. A pie de firma: ABC. En el día señalado, la estanquera de Andover, Mrs Ascher, es asesinada. Nuevas cartas y asesinatos se suceden con un riguroso orden alfabético. Poirot está dispuesto a evitar que el misterioso asesino complete el abecedario.

- Tres ratones ciegos

Una extraordinaria secuencia de crímenes tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano. En una fría noche de invierno, van llegando a la mansión los inquietantes inquilinos que van a pasar un fin de semana en ella. Ante la muerte de uno de ellos, llega la policía y mediante su interrogatorio hace que la casa se convierta en una ratonera.

Y ahora dos bloques de libros infantiles:

- En la feria y La paloma coja
- Aprendo las vocales
- Pupi y los fantasmas
- Pupi y la aventura de los cowboys

- Rain and Shine
- Mickey's Holiday
- El rinoceronte peludo (Amalia Low)
- Los pájaros enloquecidos (Gemma Lienas)

Y hasta aquí los libros de este mes. Ahora sólo me queda aprovechar el verano para ir sacando las lecturas pendientes, que son muchas.