jueves, 5 de julio de 2012

Saber moverse (Cristina Mérida y Mariló Montero)

Ficha técnica

Título: Saber moverse
Autor: Cristina Mérida y Mariló Montero
Editorial: Temas de Hoy
Nº de páginas: 240
ISBN:  9788499981079
Año: 2012
1ª Edición: Abril, 2012 
Colección: Vivir mejor
Sinopsis
Cada día, en La mañana de La 1, de TVE, Mariló Montero y la preparadora física Cristina Mérida te ayudan a ponerte en forma. Ahora tienes la oportunidad de hacerlo a tu ritmo y en cualquier momento sin importar tu edad y condición física.

Realizar ejercicio de una forma habitual es una práctica necesaria para mantenerse sano y mejorar la calidad de vida. Pero si no quieres ir al gimnasio por falta de tiempo, por el precio o por tener que desplazarte, Saber moverse te ofrece la posibilidad de modelar tu cuerpo y ganar salud desde tu casa y con materiales a tu alcance.

Contiene una serie de fáciles pero efectivos ejercicios de todo tipo (calentamiento, estiramiento, flexibilidad...) que podrás ir adaptando a tus necesidades. Cada uno de ellos, explicado de forma sencilla y clara, incluye consejos y observaciones que te ayudarán a sacarles todo el partido. Además, Cristina y Mariló te muestran en unas ilustrativas fotografías la postura ideal para efectuarlos de forma eficaz y segura.

Opinión
Reseña para Anika entre Libros
 
Cristina Mérida y Mariló Montero nos enseñan a moldear el cuerpo y a ponernos en forma a través de ejercicios sencillos que se pueden realizar en nuestro hogar. La explicación de los mismos se acompaña de una ilustrativas fotografías que muestran como realizar dichos ejercicios.

Los seguidores del programa “La mañana de La 1” de TVE ya conocen a Mariló Montero, la presentadora, y a Cristina Mérida, la preparadora física. En la sección de dicho programa “Saber moverse”, Cristina Mérida ayuda a los espectadores a estar en forma.

Con este libro nos ayudarán a ponernos en forma y a moldear nuestro cuerpo pero todo dependiendo de nuestro tiempo y sin tener que estar conectados al televisor, que es lo que ahorramos.

Muchos médicos recomiendan realizar algún deporte o actividad física para mejorar la salud, pero muchas veces no se tienen los medios, el tiempo o el dinero para invertir en ello. Está claro que el deporte es sano pero a veces hay condicionantes que nos limitan.

Con Saber moverse podemos sortear algunos de estos inconvientes, porque está claro que si puedes hacer ejercicio sin salir de casa ya es un coste que ahorras, lo puedes hacer cuando tengas un ratito, porque los ejercicios no son complicados ni llevan mucho tiempo, y así día a día y a ratitos podemos aprender a realizar aquellos ejercicios que se adaptan a nuestro cuerpo o que más necesitamos.

Lo mejor del libro, además de lo claramente que explica como realizar los ejercicios, son las fotografías que nos muestran cual es la posición correcta para llevarlos a cabo. Muchas veces este tipo de libros suelen venir acompañados de dibujos, pero no cabe duda de que una fotografía es mucho mejor puesto que es más natural y se ve perfectamente.

El libro se divide en seis capítulos con sus ejercicios correspondientes, dependiendo de lo que quieras modelar o realizar. Los ejercicios se muestran a través de dos páginas consecutivas, con sus respectivas fotografías, y en ellas se nos explica el objetivo (qué pretendemos conseguir con dicho ejercicio); las instrucciones para realizarlo; se dan observaciones para hacerlo de la forma correcta y algún consejo por si nos líamos al practicarlo.

Para terminar nos enseñan a realizar correctamente los estiramientos y ejercicios para relajar los músculos.

Un libro muy completo con el que podemos empezar a realizar ejercicio ya mismo.

Fuentes
Portada y sinopsis de la página web de la editorial Temas de Hoy.
Reseña para Anika entre Libros.