lunes, 16 de mayo de 2011

Crimen en directo (Camilla Läckberg)

Ficha técnica
Título Crimen en directo
Editorial Maeva
ISBN 978-84-15140-39-9
Precio 10.00 €
Nº de páginas 440
Saga Fjällbacka: 4
Sinopsis 

Mientras la joven pareja formada por la escritora Erica Falck y el comisario Patrik Hedström está atareada con los preparativos de su boda, el alcalde de Fjällbacka anuncia el desembarco en la localidad de Tanum de un equipo de televisión que se desplaza hasta allí para grabar un polémico reality show «Fucking Tanum». Este hecho, aparentemente beneficioso para todos, se convertirá en una verdadera pesadilla, en especial para Patrick.

Opinión
Maja ya es más mayor y además tiene a sus primos viviendo con ella, con lo que se lo pasa en grande. Anna ha matado a su marido en acto de legítima defensa y se ha ido a vivir con Erica. Allí se ha encerrado en sí misma y Erica tiene que hacerse cargo de todos los niños. Hasta que se le ocurre llamar a Dan para que hable con Anna.

Mientras, en Tanumshede tiene lugar la grabación de un gran hermano a lo loco. Pero una de las concursantes aparece muerte a los pocos días. Todos son sospechosos, porque esa noche habían tenido una bronca monumental con la víctima.

En el departamento de Patrick reciben a una nueva compañera que les ayudará a resolver el caso.
Sin embargo, todo cambia al aparecer un diario de la muchacha asesinada. Había reconocido a alguien de su pasado, pero no llegaba a recordar quien era o donde lo había visto. Hay alguien en Tanumshede que estaba relacionado con la víctima, pero ¿quién?

La investigación se desarrolla durante los preparativos de la boda de Patrick y Erica. Como ya conocemos a Patrick y como consigue obsesionarse cuando tiene un caso entre manos, al final los preparativos correrán a cargo de Erica y Anna.
Ha sido divertido ver que los entresijos de "Gran Hermano" son capaces de llegar hasta los países nórdicos, y yo que pensaba que estaban más avanzados que nosotros...