lunes, 16 de mayo de 2011

Las hijas del frío (Camilla Läckberg)

Ficha técnica
Título Las hijas del frío
Editorial Maeva
ISBN 978-84-92695-49-2
Precio 10.00 €
Nº de páginas 504
Saga Fjällbacka: 3

Sinopsis
Un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga de Erica. Lo que en un principio parecía un accidente se convierte en asesinato, cuando la autopsia revela que la pequeña fue ahogada antes de ser arrojada al mar. Patrik, agobiado por las preocupaciones que implica su hija recién nacida, debe investigar el caso antes de que el pánico invada Fjällbacka. Premio al Mejor Libro del año en Suecia.

Opinión
Con la investigación de la muerte de Sara, Patrick comienza a obsesionarse con la seguridad de su hija Maja. Su preocupación llega al límite cuando otro bebé es atacado.
Todas las pistas parecen llevar hacia una única persona. Sin embargo, la conmoción será enorme cuando descubran al verdadero asesino.


Este libro me ha hecho tener sensaciones encontradas. Además me ha afectado un poco, ya que al tener un bebé en casa conseguía exasperarme. Y es que las prioridades y las cosas cambian en tu vida cuando te conviertes en mamá.


Lo que más me ha gustado del libro es que es muy realista con la reciente maternidad de Erica. Muchos se empeñan en mostrar que es algo maravilloso y que los bebés vienen educaditos al mundo. Es algo maravilloso, sí. Lo más maravilloso del mundo. Pero también muy, muy cansado; sobre todo cuando te toca un bebé que no para de llorar, que no duerme y que consigue desesperarte. Por eso digo que quizá lo que más me guste de los libros de Läckberg sea las situaciones diarias y cotidianas de los protagonistas y no los hechos policiales en sí.