lunes, 16 de mayo de 2011

Los gritos del pasado (Camilla Läckberg)

Ficha técnica
Título  Los gritos del pasado
Editorial Maeva
ISBN 978-84-96748-88-0
Precio 10.00 €
Nº de páginas 424
Saga Fjällbacka: 2

Sinopsis
La escritora Erica Falk está embarazada de ocho meses. En busca de descanso, se instala junto a su compañero, el detective Patrik Hedström, en la bonita población costera de Fjällbacka. Pero las vacaciones de la joven pareja duran poco. En efecto, un niño encuentra casualmente el cadáver de una turista y Patrik deberá volver a trabajar antes de lo esperado. Lo más extraño del caso es que, junto al cuerpo de la turista, aparecen restos de dos mujeres desaparecidas hace años.

Opinión
Aunque en el primer libro nos ha llevado a pensar que Erica tendría un gran protagonismo en todos los libros de la serie, en este ya vemos que no va a ser así. En este caso, Erica estará en casa, harta ya de su embarazo y de su cuerpo, mientras que la investigación correrá a cargo del departamento de Patrick, quien tendrá que incorporarse al trabajo antes de lo que esperaba con gran pesar de Erica.

Este libro quizá se base más en un trabajo de investigación propiamente dicho. Los policias no consiguen dar con un móvil que relacione todas las muertes, hasta que de pronto ocurre algo...

Después de conseguir resolver el caso y como no podía ser de otra manera, el libro termina con el nacimiento de la hija de Patrick y Erica, que dará mucho juego en los siguientes libros.