martes, 10 de mayo de 2011

Medianoche (Claudia Gray)

Ficha técnica
Título Medianoche
Editorial Montena
ISBN 978-84-8441-445-2
Precio 13.95 €
Nº de páginas 360
Saga Medianoche: 1
Sinopsis


Una historia de amor prohibido en un internado...
 
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...

Opinión
Los padres de Bianca acepta un trabajo como profesores en la academia Medianoche, pero esta no se encuentra a gusto allí. La primera noche conoce a Lucas, y a pesar de su timidez consigue congeniar con él.

Bianca se sorprende cuando Lucas le dice que está allí para defender a la gente de medianoche pero ¿de quién?

Cuando estaba leyendo esta novela, pensaba que sería del estilo de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, y aunque la esencia parece la misma, debo decir que me ha gustado más. Por lo menos, los protagonistas parecen tener las ideas más claras y son capaces de luchar y no quedarse a llorar todo el rato.

La gran sorpresa fue cuando descubrí que, en este caso, Bianca era la vampira (más bien a punto de convertirse en vampira) hija de vampiros, y Lucas era un cazador de vampiros, adiestro para matarlos ¿cómo iba a fructificar una relación así?

Lo mejor: ver como conviven vampiros y humanos bajo el mismo techo de la academia. Eso sí, los humanos no tienen ni idea que pueden servir de plato para algunos de sus compañeros.