lunes, 2 de mayo de 2011

Festín de cuervos (George R.R. Martin)

Ficha técnica
Título Festín de cuervos
Editorial Gigamesh
ISBN 978-84-96208-59-9
Precio 28.00 €
Nº de páginas 864
Saga Canción de hielo y fuego: 4

Sinopsis
Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. 


Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho. 

Festín de cuervos, consigue mantener la intensidad emocional de sus predecesoras y continúa tejiendo con maestría y convicción la multiplicidad de tramas de una serie sin parangón. Martin hace gala de una primorosa atención al detalle y añade nuevas pinceladas a un fresco cada vez más rico en matices con el que insufla vida a un universo de ficción tan vasto e implacable como la realidad. Una nueva entrega que logra saciar provisionalmente en el lector una curiosidad que, al mismo tiempo y de forma inapelable, se acrecienta ante el desfile de pasiones y sacrificios, heroísmo y sordidez de una narración memorable. 

Opinión
En este libro aparecen nuevos personajes pero faltan quizá los mejores, desde mi punto de vista (Tyrion, Jon Nieve, Daenerys).


Con Arya dada por muerta y Sansa desparecida parece que los Stark han dejado de tener fuelle en la guerra, pero ya veremos lo que ocurre.
Jaime Lannister parece dispuesto a separse de su hermana de una vez por todas ¿lo conseguirá?
Cersey quiere destruir a Margaery Tirell pensando que es la joven de la profecía, pero creo que se está equivocando. Siendo la regente, pretende ejercer como reina y coloca a sus "hombres de confianza" al mando de Desembarco del Rey. Parece que todo va a salir como ella quiere.
En Dorne quieren coronar a Mircella como reina.
Jon Nieve es el nuevo Lord Comandante.
El maestro Aemon descubre a quien se refiere la profecía.
Empiezan a difundirse los rumores sobre la existencia de dragones.
Los habitantes de las Islas del hierro empiezan a acosar a los siete reinos.