lunes, 2 de mayo de 2011

El nombre del viento (Patrick Rothfuss)

Ficha técnica
Titulo El nombre del viento
Autor Patrick Rothfuss
Editorial Plaza & Janes
ISBN 978-84-01-33720-8
Precio 22.90 €
Nº de páginas 880
Serie Crónicas del asesino de reyes: 1
Sinopsis
"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron." En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. 
Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.

Opinión
Primer libro de una trilogía.
Con este libro me ha pasado de todo. Desde querer abandonarlo porque no me enganchaba, hasta devorarlo y querer más.
El principio es un poco lento y me costó seguirlo. No me enteraba de lo que ocurría.
Hasta que Kvote empezó a contar su historia anduve un poco perdida. Después empezó a coger más interés la historia. Y es que al pobre Kvote le pasa de todo. En este libro narra, sobre todo, sus vivencias hasta que consigue llegar a la Universidad, y lo que le sucede en esta hasta que consigue decir el nombre del Viento.

Desde mi punto de vista, el final es lo mejor. Empieza a realmente a ser interesante. Ahora habrá que esperar a la segunda parte para saber por qué será expulsado de la Universidad, si consiguerá tener más que un flirteo con su gran amor y por qué le llaman asesino de reyes. Este libro no es más que el comienzo.