lunes, 2 de mayo de 2011

Juego de tronos (George R.R. Martin)

Ficha técnica
Titulo Juego de tronos
Autor George R.R. Martin
Editorial Gigamesh
ISBN 978-84-96208-40-7
Precio 26.00 €
Nº de páginas 800
Saga Canción de hielo y fuego: 1

Sinopsis


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector. 

En un mundo donde las estaciones pueden durar decenios y donde las tierras del norte, más allá del Muro, ocultan seres míticos y temibles, Lord Eddard Stark se enfrentará en la corte del rey Robert Baratheon (más conocido por sus enemigos como el Usurpador) a una enrevesada trama de secretos y traiciones que pondrán en peligro no sólo su vida, y la de su familia y vasallos, sino también la frágil paz que parecía haberse impuesto en el reino tras la última guerra. Y mientras las intrigas y la traición se ciernen sobre el Rey, en el norte, del otro lado del Muro, extraños acontecimientos alertan a la Guardia de la Noche contra una amenaza olvidada que espera la llegada del invierno para resurgir.

Opinión
Uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Siempre que alguien me proponía leer algún libro de esta temática me resistía a hacerlo, hasta que me toco leerlo en un club de lectura: ¡Vaya descubrimiento!

He devorado cada página, cada letra. Ha sido una maravilla. A lo mejor también me ha gustado porque aunque se trata de un libro de fantasía se aproxima bastante a un especie de novela histórica.

No tengo más que elogios para este libro. Sus 800 páginas se leen enseguida.
Me gusta mucho como escribe Martin. Mantiene la tensión, la intriga, te deja con ganas de más.

Es que habría tanto que decir de este libro que no me llegaría el espacio. En cuanto a los personajes, sublimes todos y cada uno de ellos. Mis personajes favoritos son Jon Nieve, Tyrion, Ned Stark y Daenerys Targaryen.


A ver si un día de estos tengo tiempo y abro una etiqueta de sagas y allí os hablaré de cada uno de los personajes de la serie, porque son muchísimos. Es todo un mundo. 


Evidentemente recomendación 100% asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario