lunes, 16 de mayo de 2011

La princesa de hielo (Camilla Läckberg)

Ficha técnica
Título   La princesa de hielo
Editorial Maeva
ISBN 978-8496748-16-3
Precio 20.00 €
Nº de páginas 400
Saga Fjällbacka: 1

Sinopsis

Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres para hacerse cargo de su casa,  no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas son sus propios amigos de la infancia. Unos vecinos acaban de encontrar el cadáver de una de sus amigas de entonces, Alex, quien, según parece,  se ha suicidado.

Conmocionada, Erica empieza a investigar y descubre que Alex estaba embarazada;  además, la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional.

Opinión
Es el primer libro de una saga policíaca. Antes de leerlo ya había oído hablar muy de él pero nunca me animaba a comprarlo, más que nada porque el titulo no acaba de llamarme. Al final lo cogí en una de las colecciones de Círculo de Lectores y ahora soy fan de Läckberg pero con matices.

De momento, puedo decir que es el libro de que más me ha gustado de todos los que he leído de la serie.

Erica tratará de investigar sobre el pasado de su amiga, con ello colaborará con Patrick Hedstrom en la resolución del caso. Sin embargo, parece que la gente y la familia de Erica oculta algo que ocurrió en el pasado, cuando ellas eran amigas y de repende dejaron de serlo. Erica intentará averiguar por qué se separaron en su momento y lo que descubre la dejará perpleja: la vida de su admirada amiga no era tan maravillosa.

Durante la investigación iremos conociendo a personajes que irán apareciendo a lo largo de las restantes novelas de la serie: Anna (la hermana de Erica) y sus hijos, Dan (antigo novio de Érica), Martin, Mellberg, Annika, Gösta (compañeros de Patrick).

Si te gusta la novela policíaca, no debes perderte este primer libro de la serie. Después ya decidirás si quieres seguir o no. Yo he decidido continuar, más que por la novela políciaca en sí, por saber como evolucionan los personajes.