Título El constructor de pirámides
Autor Santiago Morata
Editorial Pàmies
Nº de páginas 432
Sinopsis
La posibilidad de convertirse en dios obsesiona a Snefru, el faraón que reina en Egipto en el año 2600 a.C. Una posibilidad que los sacerdotes de Ra le ofrecen a cambio de que les entregue un poder mayor del que habían ostentado hasta ese momento, apartando el culto a otros dioses y enriqueciéndolos por encima de todo lo imaginado. Pero Snefru no tarda en darse cuenta de que ha sido engañado y le niegan el conocimiento que le otorgaría un lugar entre los dioses.
Ofuscado por la idea, da inicio a una búsqueda por sus propios medios del increíble secreto. Para ello, contará con la ayuda de tres hombres: un inteligente escriba que se atreverá a experimentar con la magia oscura para encontrar las respuestas que le pide su faraón; un brutal soldado que no dudará en sobornar y dar muerte a todo el que se interponga en su camino; y un brillante constructor de origen humilde que será capaz de levantar las más impresionantes edificaciones que haya conocido el ser humano: las pirámides que garantizarán la divinidad del faraón.
Y, entre tanto, Keops, el hijo de Snefru, quien se convertirá en el faraón más famoso de la historia, comienza a intrigar para hacerse con un poder que no le pertenece...
Santiago Morata vuelve a demostrar sus profundos conocimientos sobre el antiguo Egipto dando forma a una trama repleta de intrigas y escenas impactantes que no dejan indiferente, dibujando con maestría el periodo en el que se elevaron las pirámides de Guiza.
Le eché el ojo cuando lo reseño Tatty pues me encanta el Antiguo Egipto. Espero no tardar mucho en leerlo.
ResponderEliminarBesos
Gracias por el post!!
ResponderEliminarYo soy una fanática de la Novela histórica. El Antiguo Egipto es una mis asignaturas pendientes.
ResponderEliminar¿Pero lo recomiendas, sí, no o regular?
ResponderEliminarSi te gusta la novela histórica te lo recomiendo, pues está muy bien documentado.
Eliminar