domingo, 11 de enero de 2015

INFANTIL: Doña Menudita (Roger Hargreaves)

Ficha técnica
Título: Doña Menudita

Autor: Roger Hargreaves
Editorial: Ediciones Gaviota

Nº de páginas: 36
ISBN:
84-392-8577-9 
1ª Edición: 1999
Colección: Los cuadernos de Don y Doña


Sinopsis


Doña Menudita es tan pequeñita y tan poca cosa que apenas se da uno cuenta.

Opinión
Doña Menudita es un ser pequeño de color rojo. De tan pequeña que es vive en una ratonera. Algo adecuado a su diminito cuerpo.

Su pequeña casita era muy agradable y estaba muy cómoda pero tenía un pequeño problema. Doña Menudita estaba sola. Nadie sabía de su existencia porque nadie la veía.

Un buen día decide salir de su acogedora casita y  dar un paseo por la casa del granjero bajo la que se cobija y los alrededores.

En su paseo se encontrará con un cerdo, un gato y don Forzudo, que intentará ayudarle para paliar su soledad.

Es un cuento corto que alterna letra e ilustraciones en cada una de las páginas. En las páginas pares encontramos el cuento propiamente dicho y en las pares las ilustraciones correspondientes a esa parte del cuento en cuestión.

La letra es ideal para aquellos niños que están empezando a leer o que ya se han iniciado en la lectura.

Un cuento ideal para pasar un buen rato y para disfrutar con nuestros hijos, en el que además podemos compartir con ellos la experiencia satisfacitoria de la lectura.

Además con la lectura podemos inculcarles que el tesón y la lucha contra nuestros temores hace que consigamos aquello que deseamos. Y que mayor temor que vivir en un mundo de gigantes.

Con "Doña Menudita" iniciamos la colección de "Los cuadernos de Don y Doña". Ya veremos que nos deparan los otros libros de la colección.