martes, 13 de enero de 2015

INFANTIL: O domingo, ás doce (Paco Capdevila)

Ficha técnica
Título: O domingo, ás doce

Autor: Paco Capdevila
Editorial: Everest Galicia
Nº de páginas: 24
ISBN: 8440304757

1ª Edición: 1990

Colección: O Neno, a Nena e o Bau, 26


Sinopsis

A Nena e o neno aprenden las horas relacionándolas con diferentes actividades que realizan a lo largo del día. Muchas de ellas irán encaminadas a preparar el viaje que emprenderán el domingo.


Opinión
En esta ocasión nuestros protagonistas infantiles nos van mostrando las horas punta del día empezando a la una de la tarde, cuando comen en el comedor del cole, y terminando a las doce de la noche, cuando sus padres están viendo la tele y los niños duermen.

Así vemos como relacionan cada hora con diversas acciones que transcurren a lo largo de la tarde: salir del colegio, ir al parque, el baño, la cena y la cama.

Esto sucede en la primera mitad del libro.

En la segunda mitad, nuestros protagonistas nos enseñan los días  de la semana, todos ellos relacionándolos con diversas acciones que tendrán su colofón el domingo cuando se van de viaje.

Me encantan estos libros. Con sus dibujos de gran colorido y simples y sencillos con el texto en una sola frase en cada una de las páginas, basta para ir enseñando a los peques los conceptos que tratan de enseñar en cada una de ellas.

Ideal para niños a partir de tres años. Ojo seguro que os harán muchas preguntas porque los dibujos dan pie para explicar varios temas, además del mencionado en la frase correspondiente.

Un libro adecuado para aprender, disfrutar y reir.

En mi casa lo hemos leído en gallego porque era el que disponían en la biblioteca, pero también existe su versión española y catalana.