lunes, 12 de enero de 2015

INFANTIL: El chichón de Pino (Gabriela Keselman)

Ficha técnica
Título: El chichón de Pino

Autor: Gabriela Keselman

Ilustraciones: Teresa Novoa
Editorial: Edelvives

Nº de páginas: 32
ISBN:
8426361595
1ª Edición: 2006

Colección: Pino, 1


Sinopsis de la editorial


Pino es un poco atolondrado. Un día se resbala en el colegio y se hace un chichón enorme. La profe le cura y le mima, y todos juntos celebran el cumpleaños de Osita.


Opinión
Pino es el fiel reflejo de los niños pequeños. Todos corren y les encanta estar al borde, no ya del peligro, pero sí de los tropezones, heridas y chichones varios.

Cómo es lógico ¿qué es lo que reclama un niño ante un percanze con el que no contaba como es una caída aparatosa? Pues mimos y cariño. Y de eso se ocupa la maestra jirafa.

¿Qué harían nuestros peques en el cole sin esas profes tan cariñosas?

En cuanto se da por satisfecho con los mimos recibidos, Pino vuelve a sonreír y a querer jugar con sus compañeros. Pero hay un problema, el enorme chichoón que le ha salido le impide participar en sus juegos favoritos y su frustación crece.

Este libro puede ser un buen aliado para leer a un niño que cree no poder hacer algo por el motivo que sea. Para todo podemos hallar una solución y sino buscar alternativas.

Eso sí, aunque no pase nada, no está nada mal dar unos cuantos mimos cariñosos a nuestros peques todos los días. Ya llegará el momento en el que nos digan que son mayorcitos.

Un libro para leer en compañía o para que lo intenten solitos los pequeños que se están iniciando en la lectura, pues la letra está en mayúsculas para facilitar su identificación.

Las ilustraciones ocupan las dobles páginas y en el que huecon que dejan se va introduciendo la historia.

Un libro apto para los niños de hasta 6 años. Unos por las imágenes, que seguro les gustarán, y otros por las frases cortas que leerán fácilmente, lo que seguro les animará a seguir leyendo.