sábado, 6 de octubre de 2012

Un mes de libros: Septiembre

Con un poco de retraso, aquí os presento mis adquisiciones del mes de septiembre. Como podéis ver, este mes me he moderado. Ha sido un mes de reflexión y mucho ajetreo con el inicio del cole de la mayor de las peques y la desepación de ambas por separarse por primera vez en su corta vida, y eso ha repercutido un poco. Pero no solo de lecturas vive el hombre...


Esta vez no he podido hacer fotos de mis nuevos libros porque se estropeó la cámara, por lo que he decidido colocar la portada para no retrarsar más este post.


Edén y Kao (Stéphane Henrich)

Un capitán sanguinario que surca los mares y siembra el terror, unos corsarios sin fe ni ley que se entregan con deleite, en definitiva, un clásico relato de piratería... ¡inteligentemente orquestado por dos extraños loros!





Matar al marido (Li Ang)
Obsequio del nuevo sello de la Editorial Plataforma, a quien estoy agradecida.

La joven Lin Shi es obligada a casarse con un carnicero sádico. Brutalizada por este, se ve abocada a la locura y, finalmente, al homicidio. Basada en un hecho real ocurrido en Shanghái durante la década de 1930, Matar al marido obtuvo el prestigioso premio United Daily News tras su primera publicación en Taiwán en 1983, suscitando al mismo tiempo un gran revuelo por su descarnado retrato de la violencia sexual y de la crueldad emocional. 

 

El pequeño rey de Bombay (Chandrahas Choudhury)
También ha sido un obsequio de Chindia Editorial, el nuevo sello de Plataforma Editorial.

El sueño de Arzee el enano se ha hecho realidad. Ha sido coronado como proyeccionista jefe del decrépito cine de Bombay en el que ha estado trabajando desde su adolescencia. Arzee cree que sus peores problemas ya han quedado atrás (su doble marginalidad como enano y como medio hindú y medio musulmán, sus deudas con el gánster Deepak, la novia que lo abandonó) y que por fin podrá casarse y establecerse. Pero, como le sucede habitualmente, se equivoca de medio a medio.



Homo Erectus (Juan Eslava Galán)

Una visión ácida, mordaz y desenfadada de las relaciones de pareja, con el sexo en primer plano, y como motor de la eterna lucha entre hombres y mujeres, que propone de forma divertida y mordaz rescatar la vieja guerra de sexos para sacar a la luz todos los secretos a voces de las libidinosas y siempre complicadas relaciones entre hombres y mujeres.





 Breve historia de los Íberos (Jesús Bermejo Tirado)

Ameno y revelador ensayo divulgativo sobre la historia de esta interesante y poco conocida cultura prerromana desde sus oscuros orígenes hasta su fin tras la lucha entre romanos y cartagineses.
La conjetura de Fermant (Jean D'Aillon)

Mes de octubre de 1643. Se está negociando el final de la Guerra de los Treinta Años en un momento en que la Corona francesa pasa por uno de sus momentos más delicados. Alguien ha interceptado la correspondencia cifrada expedida a los embajadores y la información ha llegado a manos de la Corona española. El cardenal Mazarino encarga al antiguo notario Louis Fronsac que investigue si hay un traidor y cómo se ha podido filtrar la información criptada. En los ambientes turbios de los servicios secretos, Louis Fronsac se encontrará con serios problemas a la hora de dilucidar quién es leal a la Corona y quién un enemigo. De sus pesquisas dependerá la estabilidad del país y el futuro de la paz en Europa.



 Todo lo que soy (Anna Funder)

Ernst Toller y Ruth son los narradores de una novela que retrata a un grupo de activistas alemanes que se opusieron al ascenso de Hitler y, desde el exilio intentaron advertir a Europa de los riesgos de la política nazi.
Saber cuidarse (Luis Gutiérrez y Mariló Montero)

¿Qué es la dermatitis atópica? ¿Qué alimentos pueden bajar el nivel de colesterol? ¿Se puede prevenir la osteoporosis? ¿Tienen cura los problemas de tiroides? ¿Es bueno hacer ejercicio si se sufre de artrosis?

Con el estilo sencillo y divulgativo que ha convertido Saber vivir en un espacio imprescindible de la televisión, Mariló Montero y Luis Gutiérrez Serantes ofrecen un completo manual que da respuesta a las preguntas más habituales sobre salud. En Saber cuidarse encontrarás toda la información para entender dolencias y enfermedades comunes, sus causas, los síntomas característicos, cuál es su tratamiento y cómo prevenirlas, así como los mejores consejos para alimentarse bien y estar en forma. Todo ello acompañado de ilustraciones, fotografías, recuadros y una atractiva presentación que hacen de este libro una guía imprescindible para todos aquellos que quieran aprender a cuidarse, envejecer con salud y ser más felices.


Y hasta aquí, ha sido todo. Eso sí ya os advierto, con los pocos días, que llevamos de este mes, que en el IMM de octubre voy a volver a las andadas y aparecerán bastantes libros.