martes, 30 de octubre de 2012

Una rosa en invierno (Katlheen Woodiwiss)

Ficha técnica 
Título: Una rosa en invierno
Título Original: A Rose in Winter
Autor: Kathleen Woodiwiss
Traducción: Concepción Rodríguez González
Editorial: DeBolsillo
 Nº de páginas: 592
ISBN:  9788483469521
Año: 1982
3ª Edición: Mayo, 2012
Colección: Romántica



Sinopsis
Una maravillosa historia de pasión, amor y honor. Uno de los títulos emblemáticos de un nombre clásico del género romántico histórico: Kathleen Woodiwiss.

De todos los hombres que la cortejan, Erienne Fleming solo se siente atraída por Christopher Seton, un apuesto y burlón caballero estadounidense. Sin embargo la fuerzan a casarse con lord Saxton, un hombre con un pasado trágico que esconde las heridas de su rostro tras una máscara. Poco a poco, Erienne aprende a conocer la generosa naturaleza del extraño al que llama «marido», pero no puede evitar caer en la red de intrigas y pasión de Christopher. Y así, ante ella se abre una elección devastadora: someterse al deber y el honor o dejarse llevar por los dictados del corazón?

Opinión
Reseña hecha para la web Anika entre Libros (publicada la semana del 15 al 21 de octubre de 2012).
El padre de Erienne Fleming está dispuesto a obligar a su hija a casarse un hombre rico, preferentemente viejo, en contra de sus deseos para intentar saldar una deuda pendiente con Christopher Seton. Al descubrir que su hija se siente atraída por su mayor enemigo y ante la negativa de esta a obedecerle decide venderla en matrimonio.
 
Erienne acaba casado con Lord Saxton, un personaje enigmático, del que sólo sabe que se oculta tras una máscara por las múltiples quemaduras que sufrió durante el incendio de una parte de su masión.
 
Con el transcurrir del tiempo, Erienne se verá obligada a decidir si someterse a su corazón y seguir a Seton o obedecer los dictados del honor ante quien sólo le puede ofrecer compasión, compresión y cariño.

Con esta novela Kathleen Woodiwiss consigue atraparnos desde el principio. Y en cuanto aparece en escena Lord Saxton ya comienzan a ser muchos los interrogantes como para poder abandonar la novela a su suerte.
 
Hay personajes muy característicos a los llegaremos a odiar o adorar. El que más destaca desde el principio es el padre de Erienne. No deja de extrañar como un padre, sea de la clase que sea, es capaz de hacer con una hija lo que este está dispuesto hacer. La cumbre de sus despropósitos es realizar una subasta donde quien pague más se llevará a su hija en matrimonio. Puede que sea normal en la época en la que se desarrolla la historia, pero aún así llega a ser espeluznante, porque si un padre hace eso con una hija ¿qué otras cosas no será capaz de hacer?
 
Farrell, el hermano de Erienne, es un muchacho pusilánime que vive bajo el dominio de su padre. Cuando Erienne consigue alejarlo un poco de su progenitor, tras su boda, se convertirá en una persona distinta con más confianza en sí mismo y capaz de ver las humillaciones que ha sufrido su hermana bajo la dictadura de su padre.
 
Christopher Seton es un de los protagonistas masculinos. Guapo, elegante, pagado de sí mismo, parece que está dispuesto a todo por conseguir el amor de Erienne ¿o será sólo sexo? Lo que sí es obvio es que bajo su apariencia de bribón se esconde uno de los grandes protectores de Erienne.
 
Lord Saxton es sin duda el personaje más intrigante. Erienne no soportará sus caricias ni su presencia, pero poco a poco acabará viendo que lo que se esconde bajo la máscara no es una bestia sino una persona con un gran corazón.
 
La historia transcurre entre la pasión de Erienne por Seton y el cariño que acaba profesando a Saxton. Entre la venganza que el Lord está preparando para vengar la muerte de su padre el incendio de su mansión. En la noche aparece el “jinete nocturno” que para unos se dedica a asesinar y para otros reparte justicia.
 
Salvo Erienne, que representa la inocencia y la candidez, el resto de los personajes tienen un lado oscuro que se irá trasluciendo a medida que vamos leyendo.
 
Aunque se trata de una novela predominantemente romántica, es más que posible que guste a un gran abanico de público ya que, la autora, ha conseguido aunar romance, aventuras, intriga y una pequeña dosis de humor en una trama que conseguirá atrapar al lector desde el principio.
 
La lectura nos deparará muchas sorpresas.
 
Podríamos hablar de una versión de la bella y la bestia pero para adultos. 

Fuentes
Portada y sinopsis de la página web de Editorial Debolsillo (la portada es de la 2ª edición que es la que he leído).
Reseña hecha para la web Anika entre Libros.